Enfermedades por la contaminación ambiental

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Contaminación del agua: de las 37 enfermedades mas comunes entre la población de Latinoamérica 21 están relacionadas con la falta de agua y con el agua contaminada. En todo el mundo estasenfermedades representan 21 millones de muertes anuales.
La contaminación del agua se debe al crecimiento demográfico, desarrollo industrial y urbanización. Estos tres factores evolucionan rápidamente y se danuno en función de otro. En décadas recientes miles de lagos, ríos y mares, se han contaminado mas debido alas actividades humanas. Las fuentes de contaminación del agua pueden ser naturales oartificiales, la contaminación natural la genera el ambiente, y la artificial el ser humano.
Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por el agua estancada con criaderode insectos, contacto directo con el agua, consumir agua contaminada microbiológica o químicamente y usos inadecuados del agua. Las enfermedades transmitidas por medio de agua contaminada, insectos obacterias son: cólera, tifoidea y paratifoidea, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, malaria, tracoma, conjuntivitis entre otras. El agua de piscina también puede transmitir enfermedades comopie de atleta, garganta séptica, infecciones del oído y ojos.
Las enfermedades transmitidas, los síntomas y su tratamiento dependen del tipo de microorganismos presentes en el agua y de suconcentración.

Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, causada por la infección en el intestino con la bacteria Vibrio cholerae.
Una persona puede tener cólera debido a beber agua potable o consumirproductos infectados con la bacteria del cólera. La enfermedad se puede transmitir rápidamente a áreas con tratamiento inadecuado de potabilización. La bacteria del cólera puede vivir en el ambiente enríos salobres y aguas costeras.
Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas por la enfermedad se caracteriza por una diarrea aguda, vómitos y calambres en las piernas. En estas personas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • Enfermedades respiratorias causadas por la Contaminación ambiental
  • Influencia De La Contaminación Ambiental En La Alimentación Y Las Enfermedades Epidémicas
  • Enfermedades Causadas Por Contaminación Ambiental
  • enfermedades respiratorias por contaminación ambiental
  • Enfermedades por Contaminacion
  • Enfermedades Ambientales
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS