Enfermedades raras

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Una enfermedad muy extraña que hace que la persona sufra de ataques al escuchar un tipo de musica, esto se da ya que puede que no lo recuerde, pero ya habia escuchado esa canción antes en su niñez &haiga ocurrido algo desagradable, es como un trastorno. Pocas persnas tienen esta enfermedad & se puede quitar con una operacion donde tienen que quitar un pedazo pequeño del cerebro en donde se estaprovocando el daño, pero tienen que asegurarse de quitarlo todo, & de no quitar de más, ya que podria verse afectada de otras formas, sta información no es mucha, peto es lo basico que se debe desaber, que una persona en cualquier momento le pueden dar ataques epilepticos aparentemente sin razón alguna, pero por causa de la musica. No es por toda en general, si no por una en especial, no porquela persona odie esa canción o ese genero, incluso puede ser una de sus canciónes favoritas la que provoque esos ataques.


La melodía de los pitufos, un viejo éxito de los años 50, un tema de EricClapton… Aunque estas no son las manifestaciones más frecuentes de una crisis epiléptica, un estudio de 'Neurology' recoge los casos de dos pacientes que entonaban estas canciones durante susconvulsiones.

Estas crisis se producen cuando se interrumpe la actividad eléctrica del cerebro, es decir, la transmisión de datos de una célula nerviosa a otra. En la mayoría de los pacientes, estadisfunción da lugar a contracciones musculares de todo el cuerpo, a la pérdida de conocimiento o a automatismos simples, como movimientos se manos, gruñidos y repeticiones de palabras.

Los automatismoscomplejos son menos frecuentes, aunque también más llamativos, tal y como refleja un artículo publicado recientemente en la revista de la Academia Americana de Neurología ('AAN', en inglés). Sus autores,procedentes de la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU), recogen dos casos de pacientes que emitían melodías reconocibles durante sus episodios convulsivos.

En sus ataques, el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades raras
  • Enfermedades raras
  • ENFERMEDADES RARAS
  • ENFERMEDADES RARAS
  • Enfermedades raras
  • Enfermedades raras
  • Enfermedades Raras
  • enfermedades raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS