enfermedades respiratorias

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Instituto de servicios educativos S.A.
ISESA

Escuela de farmacia

Tema:

Enfermedades respiratorias como consecuencia del fumado en jóvenes menores de 18 años






2013
Introducción:
El consumo de tabaco es un tema de preocupación ciudadana, se define como una enfermedad pediátrica que afecta a los jóvenes cuyo inicio esen una edad muy temprana. Cumple con la función de dar a conocer las razones de el por qué los jóvenes fuman, hablaremos sobre las enfermedades que causa este hábito para la sociedad en general como fumadores o no fumadores que en la actualidad inicia como una imitación pero se vuelve una adicción para muchas personas.
Objetivo general:
-Conocer acerca de las enfermedades respiratorias comoconsecuencia del fumado en jóvenes menores de 18 años.
Objetivos específicos:
-Informar sobre los diferentes tipos de tratamientos que existen y fomentar terapias de rehabilitación para un posible mejoramiento en la vida de los jóvenes.
-Distinguir los riesgos de enfermedades respiratorias que sufre el adolescente como consecuencia del fumado con el fin de evitar que esto llegue a causarleprematuramente la muerte.
Lector meta:
-Los jóvenes
-Los padres
Hipótesis:
La juventud en su mayoría es la etapa en donde con ayuda de influencias sociales influyen en la decisión del adolescente a iniciar con su vicio lo cual sevuelve una adicción que tiene como consecuencia cambios perjudiciales para la salud que trae consigo múltiples enfermedades.
Esquema de ideas:
1- el tabaquismo2-componentes nocivos del tabaco
3-la adicción
4- ¿cómo saber si es adicción?
5-tipos de cigarrillos
6-uso del tabaco en preadolescentes
7-consecuencias del fumado en jóvenes
8-enfermedades cardiovasculares
9-cancer de pulmón
10-enfisema pulmonar
11-asma y humo de tabaco
12-daños en la vida familiar de jóvenes
13-duracion del hábito de fumar
14-fumadores pasivos
15-sintomas
16-tratamiento17-rehabilitacion
18-¿cómo luchar contra el consumo?
19-efectos del tabaco en el medio ambiente
20-la ley anti tabaco
21-¿porque es importante que los jóvenes dejen el consumo?


Enfermedades respiratorias como consecuencia del fumado en jóvenes menores de 18años

El tabaquismo es una adicción que se convierte en enfermedad ya que los fumadores llegan a depender de ella, su componenteactivo la nicotina es lo que los obliga a mantener el consumo del tabaco.
El tabaco tiene muchos componentes nocivos aunque es uno de los productos no regulados ya que en su empaque no lo muestra, algunos de ellos son el alquitrán, monóxido de carbono, nicotina, amoniaco entre otros. Contiene más de 4 mil componentes químicos nocivos para la salud todos ellos son los causantes de muchas enfermedadesen el cuerpo del ser humano muchos son de tipo cancerígeno.
El organismo usa la mayor parte para deshacerse de estos componentes y no trabaja completamente con otras infecciones que presente, por lo que va a tener mayor probabilidad de tener otras enfermedades infecciosas, el sistema digestivo y respiratorio queda más expuesto a contraer infecciones más diversas.
Cuando fumar se vuelve algohabitual es adicción, comienza desde que la persona fuma su primer cigarrillo y va a sentir que lo necesita para poder funcionar se vuelven dependientes del cigarrillo social o psicológicamente o por muchas situaciones de la vida, nos damos cuenta ya que es imposible dejar de hacerlo y además que provoca una sensación placentera y es algo muy perjudicial afecta las relaciones sociales, personalesy hasta nuestra economía.
Entre más jóvenes los adolescentes se vuelven más fumadores por influencias de la sociedad o hasta de sus propios padres, por no poder tomar sus propias decisiones, El individuo se fuma por promedio un paquete de cigarros diarios pero pueden llegar hasta 3 paquetes diarios.”Anónimo, pág. 1, 2008”

Todo tipo de cigarro es dañino, los fumadores de cigarros, pipas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS