enfermedades respiratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales enfermedades respiratorias: tips y medidas preventivas
Por: Luz Carmen Meraz |Fuente: esmas.com|2014-02-18 16:13

TEXTO
Principales enfermedades respiratorias: tips y medidaspreventivas
Foto: Thinkstock/GettyImages


Entra a la Fotogalería
10 remedios caseros comprobados
Son muy comunes en esta temporada y, aunque suelen no ser graves, sí afectan nuestra calidad de vidaSíguenos también en:
Twitter Esmas_Salud
Facebook Esmas Salud



"Datos del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) indican que más de 12 millones de personas son afectadasesta temporada por las enfermedades respiratorias. Es decir, uno de cada 9 mexicanos presentará algún tipo de estos padecimientos", indicó en entrevista la doctora Dinorah Fonseca, gerente médico de ElitMedical.

¿Qué son las Enfermedades respiratorias o IRAS?

De acuerdo con la especialista, cuando hablamos de enfermedades respiratorias estamos incluyendo todos aquellos padecimientos queafectan el sistema respiratorio y que van, desde molestias en la garganta, hasta enfermedades pulmonares graves. "Pueden manifestarse a través de síntomas muy conocidos como obstrucción nasal, dolor degarganta, de cabeza, de oídos, fiebre y malestar general".

Son causadas por diversidad de elementos, aunque lo más común es que sea a través de infecciones bacterianas o víricas (que se transmiten através de las gotitas de saliva o moco que una persona enferma arroja al toser) , así como causas ambientales, polución, alta exposición a tóxicos aéreos e incluso tabaquismo como en el caso del cáncerde pulmón.

Si bien todos estamos expuestos a este tipo de enfermedades, existen grupos más vulnerables como lo son:

+ Niños menores de cinco años.

+ Adultos mayores.

+ Pacientes conenfermedades crónicas cuyo sistema inmune está debilitado, tal es el caso de personas que padecen diabetes o hipertensión, por ejemplo.


[No te pierdas: Anticípate a la gripa]

Microbios en el...