Enfermedades Respiratorias

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MAS COMUNES CAUSADAS POR MICROORGANISMOS

BROQUITIS AGUDA
La bronquitis es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la traquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración. Cuando una persona padece debronquitis, puede ser más difícil que el aire realice su recorrido normal dentro y fuera de los pulmones; los tejidos se irritan y como consecuencia, se producen más mucosidades. El síntoma más común de la bronquitis es la tos.
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma más común de la bronquitis aguda es una tos seca y persistente al principio. Después de unos pocos días, es posible que la tos tengamucosidad. Es posible que tenga fiebre baja y que se sienta cansado.
Por lo general, los síntomas de bronquitis aguda comienzan 3 ó 4 días después de una infección del tracto respiratorio superior. La mayoría de las personas mejoran en 2 a 3 semanas. Sin embargo algunas personas siguen teniendo tos por más de 4 semanas.
¿Cómo se trata?
La mayoría de las personas pueden seguir el tratamiento de lossíntomas de bronquitis aguda en el hogar. Tome abundantes líquidos. Utilice medicamentos de venta libre para la tos con un expectorante si su médico lo recomienda. Esto puede ayudarle a expulsar mucosidad cuando tose. Chupe pastillas para la tos o caramelos duros para aliviar la garganta seca o adolorida. Las pastillas para la tos no detendrán la tos, pero es posible que le alivien la garganta.INFLUENZA O GRIPE

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sinmucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre
El tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada (los más eficaces son los inhibidores de la neuraminidasa) y no carecen de toxicidad. Los antibióticos sólo son útiles si hay infección bacterianaasociada.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA?
Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:
Escurrimiento nasal, Enrojecimiento nasal, Congestión nasal, Dolor de articulaciones, Dolor muscular, Decaimiento (postración), Dolor al tragar, Dolor de pecho, Dolor de Estomago y Diarrea.
NEUMONIA
QUE ES ?
Es una infección del pulmóncaracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar. La reacción inflamatoria produce una ocupación de los alvéolos que puede visualizarse en una radiografía de tórax.
CAUSAS
Las neumonías ocurren cuando un germen infeccioso invade el tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas:por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.
Las vías respiratorias tienen mecanismos de defensa que evitan que lleguen bacterias al pulmón, como son la tos, la presencia de células con cilios, y células y sustancias especialmente diseñadas para la inmunidad, los linfocitos, neutrónicos, macrófagos y anticuerpos. Estas defensas pueden debilitarse pordeterminadas circunstancias y facilitar así que los gérmenes alcancen el pulmón y produzcan infecciones.
Tratamiento
Un 25 por ciento de las cepas S. neumonía son resistentes a la penicilina. Los fármacos alternativos con eficacia demostrada incluyen las cefalosporinas, la eritromicina y la clindamicina.
En los pacientes con empiema, el tratamiento debe incluir el drenaje adecuado y la antibioterapia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS