enfermedades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Enfermedades Sexuales:
-El chancroide 
El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Semanifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio

-Gonorrea 
Afecta principalmente las mucosas delaparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y laconsecuencia de infertilidad en la mujer.


-Granuloma inguinal 
El granuloma inguinal, donovanosis o granuloma venéreo es una enfermedad bacteriana producida por el bacilo Gram-negativo Klebsiellagranulomatis (antes conocida como Calymmatobacterium granulomatis). Es una enfermedad de transmisión sexual.

-Linfogranuloma venéreo 
El linfogranuloma venéreo. es una infección de transmisión sexualcausada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis;2 los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, quese convierte en una úlcera, es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.


-Sífilis 
La sífilis esuna infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta

-El SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades demuy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar lareplicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los...
tracking img