Enfermedades sexuales

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
ENFERMEDADES SEXUALES
También llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se contagian por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos.
VERRUGAS GENITALES

Observación
Los síntomas aparecen entre 1 y 6 meses después de tener relaciones sexuales. Aparecen pequeñas verrugas en el epiteliode los órganos sexuales y el ano. Las verrugas no desaparecen, con el tiempo aumentan en número. Hay ardor o comezón alrededor de las mismas en los órganos sexuales.
Contagio
Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina o por el recto, o durante sexo oral con alguien que tiene verrugas genitales.
Tratamiento
Se pueden transmitir las verrugas genitales a su compañera /osexual. Salen más verrugas y es más difícil hacer que desaparezcan. Una madre con verrugas genitales puede contagiar a su bebé durante el parto. Si bien es poco frecuente, se puede llegar en condiciones especiales, a que después sean lesiones precancerosas.
GONORREA

La gonorrea es una de las ETS más comunes. También se le conoce como blenorragia. Es producida por una bacteria llamada gonococo(Neisseria Gonorreae). Algunas personas, principalmente mujeres, pueden no tener los síntomas ni molestias mayores y estar infectadas con gonorrea.
Observación
Los síntomas aparecen entre los 2 y los 21 días de tener relaciones sexuales. Casi todas las mujeres y algunos hombres no presentan síntomas (aunque tengan la enfermedad).
Contagio
Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea porla vagina, por el recto, o durante sexo oral con alguien que tiene gonorrea.
Tratamiento
En la mujer: si la gonorrea no recibe el tratamiento adecuado y oportuno, la infección puede afectar los órganos sexuales internos, como el útero, las trompas de Falopio o los ovarios o llegar a causar peritonitis, con el grave peligro de quedar estéril a través de las secuelas cicatrizales que deja en losórganos comprometidos.
En el hombre: cuando la infección llega hasta los conductos espermáticos y testículos, si no recibe tratamiento médico oportuno y se deja la enfermedad por mucho tiempo, la gonorrea puede producir graves daños en el organismo en zonas alejadas de los genitales, como por ejemplo, alteraciones en el cerebro, corazón, hígado, riñones, huesos y otros órganos importantes.
Otraafección similar en sintomatología, es la infección por clamidias, que es causante de la mayoría de las uretritis no-gonococcicas. Esta puede producir una infección más grave, puede dañar el corazón, o producir enfermedades de la piel, artritis o ceguera.
Se puede transmitir la infección por clamidias a su compañero /a sexual. Una madre que tiene infección por clamidias puede llegar a contagiar asu bebé durante el parto
SIFILIS

La sífilis es producida por una espiroqueta (bacteria) llamada Treponema Pallidium.

Observación
La primera manifestación de la sífilis es una pequeña úlcera o llaga de color rojizo-café, llamada "chancro", que aparece en los órganos sexuales del hombre o de la mujer, aproximadamente unas dos o tres semanas después del contacto sexual infectante (sífilisprimaria). Esta úlcera o llaga no duele y generalmente desaparece después del algún tiempo, más rápido aún si toma algún antibiótico sin consultar al médico, por lo que la persona puede pensar que está curada, cuando en realidad no es así. Los análisis de sangre todavía son negativos.

De seis semanas a seis meses después del contacto sexual y mucho tiempo después de que la llaga ha desaparecido,pueden salir una erupciones en la piel de la espalda, las palmas de la mano y las plantas de los pies (sífilis secundaria) Los análisis de sangre son positivos.
Estas erupciones o manchas también desaparecen espontáneamente y una vez más la persona puede creer que se a curado mientras la enfermedad continúa su avance dentro del cuerpo, la persona puede sentirse bien, pero los microbios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • que son las enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS