Enfermedades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades sociales - Introducción

Se utiliza generalmente este término para denominar aquellos trastornos que provienen de la influencia del medio en el que se vive o surgen aconsecuencia del mismo.



El estrés, por ejemplo, se considera una de las principales consecuencias de la aceleración y rapidez de la vida en el mundo moderno. Otras enfermedades que también seconsideran como producto de la sociedad son las adicciones como el alcoholismo.


Tipos de enfermedades sociales



· Derivadas del estrés como la hipertensión o los trastornos deansiedad.



· Provocadas por la influencia social como la adicción al juego.



· Motivadas por la contaminación medio ambiental como el aumento de las alergias.



· Enfermedadesocupacionales derivadas de ciertas profesiones que implican la exposición a sustancias nocivas para la salud.



· Trastornos psicológicos como la depresión o la presencia de bajaautoestima a consecuencia de la falta de bienestar y de felicidad.



· Trastornos alimenticios provocados por la influencia de las modas como la anorexia.



· Brotes de violencia yagresividad como el acoso escolar derivados de graves problemas personales o educacionales.


Influencia social



La importancia del medio en que una persona nace y se desarrolla esdeterminante en cuanto a las enfermedades que puede padecer. Así, aunque la lepra no sea una enfermedad social el lugar de nacimiento multiplica las posibilidades de padecerla.



Parece que lostrastornos mentales debidos a las exigencias sociales, la insatisfacción y la aceleración son uno de los problemas de los países occidentales y la época moderna.



En los países máspobres las enfermedades infecciosas constituyen un problema mucho mayor que en los países desarrollados. La desnutrición, la falta de higiene y la escasez de recursos médicos contribuyen a ello.
tracking img