Enfermedades terminales en los adolescentes una realidad mas en nuestra cotidianidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES TERMINALES EN LOS ADOLESCENTES UNA REALIDAD MAS EN NUESTRA COTIDIANIDAD.

Muchas personas han escuchado hablar de las enfermedades terminales, pero en realidad algunas de estas, noconocen el significado de este término, o como afecta esto a la persona, tanto física como mentalmente. Existen varios tipos de enfermedades terminales como lo son algunos tipos de cáncer, el sida oalgunos tumores que son detectados muy tarde dependiendo del órgano que esta afecte y de donde proviene tal enfermedad.
Se dice que existen algunos mecanismos básicos para curar tales enfermedades, peroen realidad no existe ninguno, ya que estas se definen como aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, que va camino a la muerte.
Generalmente cuando las personas afectadas poralguna enfermedad terminal reciben la noticia, se niegan a aceptar el diagnostico, o creen que no es posible que les suceda a ellos. Quizás piensan que no es a ellos a quien se les está hablando o creenque se ha cometido una equivocación en el laboratorio, y la mayoría van de médicos en médicos buscando mas opiniones para estar seguros que el diagnostico es real, buscando un rayo de esperanza.
Perono es el afectado solamente quien no quiere escuchar que va a morir, sino que sus seres queridos temen al día en que llegue la hora de morir.
En otras personas se manifiesta reconociendo su situacióny experimentando la rabia, el odio, la maldad, los celos, los resentimientos o preguntándose por que le pasa a ellos ese tipo de situaciones y no a otro, se enojan con Dios por que permite que lepase eso y con todas las personas que se encuentran en su alrededor y muy pocas veces tienen apetito para comer. Otras por el contrario aceptan su situación y se dedican a vivir al máximo su vida hastaque llegue el momento de morir.
Las enfermedades terminales se presentan en todas las personas, y lo que es peor se están presentando muchos casos por el cáncer ya que aproximadamente por cada año...
tracking img