Enfermedades Transmisión Sexual

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
Anteriormente conocidas como enfermedades venéreas, son un grupo de enfermedades que se contagian durante las relaciones sexuales sinprotección. Son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes microscópicos.

MTRA. LUZ IMELDA VELAZCO CABANILLAS.
ANA GABRIELA GARCÍA RESÉNDIZ. ELVIA MARGARITA BUSTAMANTEELIZARRARÁS. JESÚS ANDRÉS GRANILLO VELARDE. MARIANNA ARRIAGA RUIZ. MARINA ERENDIRA RODRÍGUEZ ELIZARRARÁS. 108010 107670 108052 108182 108082

¡CUIDATE!
SI TU NO TE CUIDAS, NADIE LO HARA POR TI ... CONDICIONES QUE FAVORECEN SU CONTAGIO SON:
Contacto sexual sin protección con personas infectadas.

¿CUÁLES SON LAS ETS?
Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes oconocidas son las siguientes: . Gonorrea o gonococia. . Sífilis. . Herpes genital . Clamidia. . Tricomonas. . Cándidas. . Condilomas. . Ladillas. . Hepatitis B. . Sida.

Recibir transfusiones consangre no segura o no certificada. Uso de agujas contaminadas de personas infectadas. A través de la placenta de la madre enferma al feto o al recién nacido. Lactancia materna de una madreenferma de SIDA.

No es necesaria la penetración anal o vaginal para contagiarse, es suficiente el roce y tocamiento de los genitales para infectarse. Antes de la eyaculación masculinaexiste salida de líquido preseminal que también es potencialmente infectante. Una persona puede tener dos o más enfermedades en un mismo momento de la vida. El tratamiento de una enfermedad detransmisión sexual debe de ser otorgado y vigilado por un médico y se trata tanto al paciente como a su pareja sexual. No se deben de auto-recetar, debido a que si son tratadas de maneraerrónea pueden tener graves repercusiones.

Atacan a personas de cualquier edad y sexo, pero los adolescentes y adultos jóvenes son los que están en mayor riesgo de contagiarse.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS