enfermedades venereas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Enfermedades de transmisión sexual



Las infecciones de transmisión sexual, antiguamente denominadas enfermedades venéreas, son infecciones causadas por microorganismos patógenos que secontagian mediante el contacto sexual entre individuos. Entre ellas están la Gonorrea, Sífilis, Hepatitis B y HIV.

La Gonorrea, denominada también Blenorragia, es una enfermedad infecciosa y contagiosa,producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria también se conoce como el gonococo de Neister, y puede afectar a los órganos sexuales, las articulaciones, los ojos, la sangre y todo elcuerpo.



Después del contagio por contacto sexual, aparece en el hombre una secreción purulenta, fétida, en el meato urinario, acompañada de dolor y ardor al orinar. En la mujer ataca los órganosgenitales y el recto.

Complicaciones más comunes tanto en el hombre como en la mujer:

Secreciones purulentas.
Conjuntivitis y problemas del corazón.
Artritis gonocócica.

Diagnóstico:Para diagnosticar esta enfermedad, se toma una muestra del pus (secreciones purulentas) del paciente y se revisa bajo el microscopio. Cuando se tiñe con la coloración de GRAM permite ver los diplococosintracelulares (es la bacteria que presenta la forma de granos de café) llamados así por su forma. También se puede diagnosticar la enfermedad mediante cultivos bacterianos y por los síntomaspresentes en la persona enferma.


La Sífilis: también es consideradad una enfermedad infecciosa y contagiosa, producida por la bacteria Treponema pallidum, cuya transmisión se realiza por relacionessexuales. La Sífilis tiene varias etapas:

Sífilis Primaria: entre los 10 y 90 días después del contagio tanto en el hombre como en la mujer, aparece una herida llamada chancro sifilítico. Este chancroes de forma redondeada, con superficie lisa y brillante, de color rojo y de él, emana una pequeña secreción que contiene bacterias. No produce dolor y se puede situar en la vulva, en el cuello de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS