Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades venéreas en México.

MÉXICO, DF.- Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se han convertido en un problema de salud pública en México y han reforzado su importancia debido al inicio más temprano de la actividad sexual entre jóvenes, a la migración y los riesgos que conlleva el turismo sexual.
En el mundo, la OMS calculó una incidencia de 340 millones de casos anuales de ITScurables.
En México, se estima que la mayor tasa de incidencia correspondió a la probable infección por el virus del papiloma humano con una tasa de 23.3 casos por cada 100 mil habitantes; la gonorrea, el herpes genital y la sífilis adquirida presentaron tasas entre uno y dos; en tanto que la sífilis congénita, el linfogranuloma venéreo y el chancro blando se encontraron con tasas entre 0.1 y 0.6por cada 100 mil habitantes.
Para el especialista los grupos de mayor riesgo para la transmisión y adquisición de las infecciones de transmisión sexual son las mujeres trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres, los cuales son los grupos que principalmente acuden a instancias de atención para estos males, lo que refleja el problema que en salud pública significan estas infeccionesen ciertos sectores de la población mexicana.
-------------------------------------------------
Como ejemplos se puede citar los casos de las elevadas prevalencias del virus herpes simple tipo dos y del virus del papiloma humano entre las mujeres trabajadoras sexuales, entre los hombres que tienen sexo con hombres en relación a una elevada frecuencia de portadores del virus del hepatitis B o elproblema de la presencia de ITS en mujeres compañeras de hombres cero tipos al VIH.

Enfermedades Venéreas.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden dividir en cinco grupos. Tenemos enfermedades producidas por: * Bacterias * Protozoarios * Hongos * Parásitos * VirusLas enfermedades ocasionadas por las bacterias, protozoarios, hongos y parásitos son curables, aunque algunasde ellas, como la sífilis, pueden llegar a causar la muerte si no se atienden a tiempo.Dentro de las Enfermedades de Transmisión Sexual causadas por los virus se encuentra el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA), la única que puede producir la muerte.Enfermedades de transmisión sexual producidas por bacterias:Dentro de estas están: SÍFILIS GONORREA CLAMIDIASISSIFILIS Una bacteria de nombre Treponema Pallidum es la causante de esta enfermedad. Los síntomas son iguales en hombres y mujeres. La primera señal de contagio es la aparición de un grano pequeño llamado chancro en genitales, boca o ano que se ulcera y que no duele ni sale pus. El grano desaparece al cabo de cuatro a seis semanas, sin que esto indique que la enfermedadse curó, sino que entra en una segunda etapa.La segunda etapa se caracteriza por la aparición de unas pequeñas ronchas rojizas en el cuerpo, de las que sale unLíquido que puede llegar a infectar a otras personas si se tiene contacto directo; las ronchas desaparecen pero no la enfermedad. Esta sigue avanzando y en su tercera etapa puede llegar a producir la muerte si no se atiende, ya que producelesiones en el corazón, venas, arterias, cerebro y médula espinal, deformaciones en las encías, huesos, nariz, paladar, así como ceguera y sordera. |


GONORREA.
Su transmisión puede darse para el contacto directo o indirecto con las zonas comúnmente infectadas: ano, vagina, pene, ojos, garganta. La bacteria responsable es la Neisseria Gonoirhege, la cual se hace patente de 2 a 10 días despuésde la infección.
Los síntomas en hombres y mujeres son diferentes. 
Por lo general, en los hombres la molestia principal se manifiesta por dolor o ardor al orinar y escurrimiento de líquido con pus por la uretra, que es el conducto por el que sale la orina. Si no se atiende rápidamente, la gonorrea infecta la próstata produciendo su inflamación;
Cuando la mujer es la que se infecta, por lo...
tracking img