Enfermedades Venerias

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente informe damos a conocer algunos tipos de de enfermedades producidas por transmisión sexual, también llamadas venéreas, sus síntomas y tratamientos.

OBJETIVOS

* Dar a conocer el tipo de enfermedades que podemos contraer al momento de tener relaciones sexuales con otra persona que esta infectada por cualquier enfermedad.

* Tener un conocimiento de lossíntomas y tratamientos para identificar de manera inmediata si poseemos algunas de estas enfermedades.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las E.T.S. también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusión y son de constante  incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones decomportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras, sin uso de protección: preservativos), con parejas múltiples, sin cuidado de hábitos de higiene personal. El problema que genera en el ámbito de la salud pública, radica que algunas de éstas enfermedades pueden encontrarse en estadio de cronicidad asintomática, desconocidas o ignoradas por el mismo paciente, que ante parejas sexuales ocasionales noprevenidas, facilita su contagio, haciendo prácticamente imposible la erradicación.

TIPOS DE ENFERMEDADES:

* Clamidia.
* Enfermedad Inflamatoria Pélvica.
* Gonorrea.
* Herpes Genital.
* Sífilis.
* Tricomoniasis.
* Vaginitis Bacteriana.
* Virus del Papiloma Humano.
* VIH-SIDA.

CLAMIDIA

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual(ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Estainfección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

SÍNTOMAS:
A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

Uno de cada cuatro "hombres con clamidia sin campaña síntomaspresentación. En los "hombres, la clamidia puede producir campaña síntomas similares al estilo de gonorrea. La campaña síntomas puede abarcar:
* sensación de ardor al orinar
* secreción del pene o del recto
* o dolor testicular sensibilidad
* dolor o secreción rectal
Solo cerca del 30% de las mujeres con presentan campaña síntomas clamidia. Dicha campaña síntomas abarcan:
* sensación deardor al orinar
* relación sexual dolorosa
* dolor o secreción rectal
* campaña síntomas de desease, salpingitis , inflamación del hígado parecida al estilo de la hepatitis .
* secreción vaginal.

TRATAMIENTO:
El tratamiento oportuno con antibióticos es muy efectivo y puede prevenir el desarrollo de complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la falta de tratamiento de la infecciónpuede llevar a enfermedad inflamatoria pélvica, cicatrización y finalmente esterilidad.
La terapia principal para la clamidia incluye tratamiento adecuado con antibióticos como: tetraciclinas, azitromicina o eritromicina.
Se puede contraer la clamidia con gonorrea o la sífilis, de manera que si se tiene una enfermedad de transmisión sexual, también se deben hacer exámenes para otras enfermedadesde este tipo.

ENFERMEDAD INFLAMATORIA PERLVICA (EIP)

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es una infección seria en los órganos reproductores femeninos. Estos incluyen el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. La EPI puede causar que se forme tejido cicatrizante en la pelvis y las trompas de Falopio. Este daño puede provocar infertilidad, embarazo ectópico en el futuro o dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES VENERIAS
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades venerias
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades Venerias
  • enfermedades venerias
  • Enfermedades Venerias
  • Enfermedades Venerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS