Anomalías del esófago
Acidez (esofagitis por reflujo): es una sensación quemante que se experimenta de la porción interior del esternón, o inmediatamente por debajo de las costillas en la porciónsuperior del abdomen. A veces se extiende hacia arriba hasta la garganta y la boca.
Hernia del hiato esofágico: en la hernia del hiato esofágico, la parte abdominal del esófago y una parte del estómagoson empujadas o traccionadas hacia arriba a través del hiato o abertura del diafragma por el que pasa el esófago.
Estrechamiento del esófago: se siente molestia en la profundidad del pecho. Algúntumor (posiblemente cáncer) en el interior del esófago o que presiona el esófago desde afuera, puede causar el estrechamiento.
Enfermedades del estómago
Indigestión (dispepsia): es un síntoma deproblemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago, duodeno, vesícula biliar y páncreas. Los síntomas comprenden una vaga sensación de malestar después de comer o beber además de acidez,eructos, distensión o hinchazón, náusea y hasta dolor.
Gastritis: la gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estomago; puede ser aguda o crónica.
• Las causas de gastritis agudas,entre otras, son: infecciones, generalmente virales, pero también bacterianas o parasitarias (denominadas gastroenteritis); drogas, especialmente aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios;ingestión de ácidos corrosivos o álcalis, consumo abundante de bebidas alcohólicas, consumo accidental de una variedad de hongos venenosos, respuestas alérgicas a ciertos alimentos.
• Las gastritiscrónicas pueden deberse a una variedad de causas que no se comprenden bien, incluyendo ciertas infecciones, anemia perniciosa el uso desmedido de tabaco y bebidas alcohólicas.
Úlcera péptica: la expresiónulcera péptica comprende:
• Ulceras gástricas que ocurren en el estomago
• Ulceras duodenales que se desarrollan en la primera parte del duodeno
• De vez en cuando úlceras en la porción terminal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Enfermedades Y Cuidados Del Aparato Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-y-Cuidados-Del-Aparato-Digestivo/4048310.html

MLA

"Enfermedades Y Cuidados Del Aparato Digestivo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-y-Cuidados-Del-Aparato-Digestivo/4048310.html>.

MLA 7

"Enfermedades Y Cuidados Del Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-y-Cuidados-Del-Aparato-Digestivo/4048310.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Y Cuidados Del Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-y-Cuidados-Del-Aparato-Digestivo/4048310.html.