ENFERMEDADES Y TIPOS

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ENFERMEDADES
Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado desalud.El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (delgriego νόσος, nósos:'enfermedad', 'afección de la salud').
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a laenfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
TIPOS DE ENFERMEDADES
¿Cuáles son los principalestipos de enfermedades?
Los seres humanos estamos expuestos a miles de enfermedades que se pueden clasificar de distintas maneras. Una forma de hacerlo es de acuerdo con sus causas; siguiendo estecriterio, existen 11 tipos fundamentales de enfermedades:
1) bacterianas, grupo que abarca padecimientos tan diversos como la fiebre reumática, la tifoidea, la tuberculosis, el cólera y el botulismo;
2)virales, entre ellas la polio, la rubeola, la gripe y el resfriado;
3) parasitarias, producidas por hongos, gusanos y protozoarios como las amibas responsables de la disentería amibiana. Todas estasenfermedades son causadas por agentes externos.
Derivada principalmente de la pobreza es
4) la desnutrición, que varía desde una deficiencia vitamínica hasta el kwashiorkor, grave carencia deproteínas en la dieta que consume al organismo y mina seriamente la salud de los niños.
Las enfermedades de origen interno incluyen:
5) las alteraciones neoplásicas, fundamentalmente tumores y cáncer;
6)los trastornos autoinmunitarios debidos a que el cuerpo pierde la capacidad de reconocer sus propias células, como es el caso de la artritis reumatoide;
7) los desarreglos endocrinos producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipo de enfermedades
  • Tipos de enfermedades
  • tipos de enfermedades
  • Tipos de virus y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS