CUIDADADO PERINEAL MASCULINO

• Orden para bañar al enfermo: 1. Ojos, ángulos externos sin jabón. 2. Cara. 3.
Brazos, manos y axilas. 4. Pecho y mamas. 5. Abdomen. 6. Piernas. 7. Espalda y Gluteos. 8. Áreas perineal. 9. Área rectal. BAÑO DE TINA: Es un baño de inmersión.Objetivo: Tiene razones higiénicas y terapéuticas.

• El paciente debe estar en posición de cúbito dorsal (supino). Se lavan
primero los genitales externos, pene y testículos, se baja el prepucio y luego el glande. Se seca suavemente y suba de nuevo el prepucio, para evitar edema deglande.

• Evitar el edema de glande y la humedad en la zona genital
CUIDADADO PERINEAL FEMENINO

• Coloque al paciente en de cúbito dorsal (supino) y coloque la cuña.
Lave siempre de arriba hacia abajo. Seque suavemente. Coloque una compresa, si precisa. BAÑO DE CAMA Limpieza generalque se le proporciona al usuario en la cama cuando esta imposibilitado para hacerlo en la regadera. .
Objetivos: Disminuir la posibilidad de infecciones, eliminar desechos y secreciones de la piel, activar la circulación, mantener el tono muscular, y hábitos de higiene, prevenirulceras por decúbito, brindar compañía, acelerar el proceso de cicatrización de heridas, favorecier la buena transpiración, evitar malos olores, contribuye con el descanso, relajación física y mental, valorar le estado general del usuario.

• El baño de asiento se prescribe a pacientescon cirugía rectal o para pacientes
con afecciones cutáneas que se bañan con avena o medicamento. TENDIDO DE CAMA Es el procedimiento que se realiza para la cama clínica en diferentes situaciones de acuerdo a la condición y estado del paciente.
Objetivo: Objetivo Ofrecer seguridaddesde el punto de vista bacteriológico y proporcionar bienestar físico.

¿Qué son los Cuidados Matutinos?

• Equipo: colcha o cubrecama, cobertor si es necesario, dos sábanas grandes,
sábana clínica, una o dos fundas para cojín.

• • •

• Las cuatros formas básicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Enfermería básica: baño en cama. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-B%C3%A1sica-Ba%C3%B1o-En-Cama/2083568.html

MLA

"Enfermería básica: baño en cama" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-B%C3%A1sica-Ba%C3%B1o-En-Cama/2083568.html>.

MLA 7

"Enfermería básica: baño en cama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-B%C3%A1sica-Ba%C3%B1o-En-Cama/2083568.html>.

CHICAGO

"Enfermería básica: baño en cama." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-B%C3%A1sica-Ba%C3%B1o-En-Cama/2083568.html.