Rasputín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rasputín
Adriana Isabel Lormendez Valdés A01330647.

Nació en Rusia en 1872.
Se supone que a Rasputín se le atribuían poderes pues se creía que podía curar milagrosamente enfermedades, es poreso que al llegar al palacio con la esposa del Zar , Alejandra, y al curar mágicamente a su pequeño hijo Nicolas, ella se sintió agradecida con él. Además decía tener ciertas visiones en las cualesacertó.
Su mirada era enigmática y desarrollo cierta habilidad de convencer y controlar a la gente por la intensidad de su mirada y la manera en que observaba.
Era conocido como el monje loco y teníamala fama y reputación afuera del castillo.
Supuestamente gracias a sus visiones designó a muchos altos funcionarios del gobierno, pues esto era lo que sus visiones le decían y le hacían caso puestoque Alejandra sentía que Dios les ayudaba y hablaba a través de Rasputín.
El clímax se dio a principios de la 1° guerra mundial pues fue una época en la que Rusia pasaba por momentos difíciles y acausa de esto sufrió muchísimas bajas y hubo una gran crisis y desesperación económica, el pueblo prácticamente se moría de hambre mientras en el palacio las riquezas y lujos eran inmensas. El pueblocomenzó a insultar y a burlarse del Zar puesto que Rasputín siendo un campesino estaba entre ellos y con mucha confianza puesto que al principio les llamaba papá y mamá a los zares y hasta empezaron acirculas rumores de que Alejandra y él tenían una estrecha y afectiva relación.
Cuando el zar Nicolás asumió el mando del ejército, Rasputín se hizo con el control absoluto del gobierno. Tuvo unaprofunda influencia en la corte imperial que escandalizaba a la opinión pública.
Tenía muy mala reputación y sus orgías eran bien conocidas por el pueblo quienes lo pintaron como un demonio. Impuso asu candidato, Stürmer, como presidente del Consejo lo cual fue muy mal visto y al final terminaron asesinándolo por conspiración intentando envenenarlo y después recibió varios disparos pero lo...
tracking img