enfermera general

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

INTRODUCCION
Este proceso pretende identificar las necesidades del cuidado del paciente con hernia inguinal; así como también conocer la patología de la enfermedad, su diagnóstico y su tratamiento. Realizando el plan de Cuidados de Enfermería, el cual nos servirá de guía en nuestra práctica profesional, realizando nuestros cuidados integrados, especializados y de alta calidad de lapatología, que abarca no solo los cuidados específicos sino también los componentes sociales, culturales y espirituales que rodean al paciente, utilizando la metodología NANDA-NOC-NIC; plasmando los diagnósticos de enfermería reales, potenciales, de riesgo y de salud, dándole los resultados esperados a través de los indicadores y la descripción de una escala de medición para valorar la puntuacióndiana; y darle solución a la problemática en el diagnósticos de enfermería, así mismo realizaremos la valoración de enfermería con los 13 dominios de la NANDA, obteniendo los conocimientos para garantizar así la seguridad del paciente e integrarlo a su núcleo familiar.
















OBEJTIVO GENERAL


Describir los hallazgos del paciente con el diagnóstico de hernia inguinal,para adquirir la experiencia en su tratamiento, aplicando la valoración de enfermería y realizando los diagnósticos de NANDA en conjunto con la vinculación NOC, NIC, aplicando las 14 necesidades de Virginia Henderson.



OBETIVOS ESPECIFICOS

Mejorar la efectividad, seguridad y calidad de la atención de enfermería que se le proporcione al paciente pediátrico mediante la valoración para efectuarlos cuidados específicos, identificando los problemas o necesidades, para formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.









HERNIAS INGUINALES

Es una hernia que se produce en la región inguinal, que está delimitada por el ligamento inguinal, el borde del músculo recto del abdomen y una línea imaginaria que pasa a través de las espinasilíacas anterosuperiores.

Clasificación

Existen distintos tipos de clasificación de este tipo de hernias, algunas las clasifican en congénitas y adquiridas, otras (Clasificaciones muy antiguas) las clasifican en inguinales incompletas e inguinales completas (inguinoescrotales). Pero la clasificación más importante y más utilizada es la que las clasifica en directas, indirectas y mixtas.Hernia Inguinal Directa

Son generalmente de naturaleza adquirida y la más común en adultos mayores. Consiste en la protrusión de un elemento de la cavidad abdominal a través de una zona débil de su pared, ubicada en la parte inferior y lateral del triángulo inguinal (de Hesselbach), esta zona es más débil gracias a que no existe aponeurosis que refuerce sino que solo hay fascia transversa.Luego de protruir la pared, la hernia se encuentra con la pared posterior del conducto inguinal, la cual atraviesa, ingresando al conducto, continúa bajando por él hasta salir por el anillo superficial.

Habitualmente no producen encarcelamiento o estrangulación, pero pueden contener en sus paredes una víscera vecina, tal como la vejiga. Raramente pueden presentarse con riesgo de estrangulación.Tampoco llegan a protruir tanto como para llegar al escroto, a diferencia de las indirectas que se produce más esta complicación.

Hernia Inguinal Indirecta

Toda hernia inguinal indirecta es congénita cualquiera que sea la edad en que se manifieste. Se presenta debido a la persistencia de un remanente del conducto peritoneo vaginal, generalmente una porción de él que no se ha cerradocompletamente, casi siempre queda abierto una porción de este conducto. Este remanente va junto al conducto deferente, al interior del cordón espermático, y, por lo tanto, la hernia estará rodeada por las mismas capas que el conducto deferente, que comprenden la fascia espermática interna (invaginación de la fascia transversa), la fascia espermática externa (que procede de la aponeurosis del músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera General
  • Enfermera general
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • enfermera general
  • Enfermero General
  • Enfermera General
  • enfermera general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS