Enfermeria circulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermera circulante o de campo: (es el oído del hospital, paciente y familia). Es el nexo de unión entre la sala de operaciones (equipo quirúrgico) y el resto del hospital, paciente si éste en elcaso no pudiera comunicarse. el poco tiempo de contacto con el paciente y la conciencia o inconsciencia de éste, no nos exime de la calidad de esta relación.
Las principales funciones de la enfermeracirculante son:

1. Verificar el plan de operaciones y el tipo de intervenciones que se realizarán. En el caso de no contar con enfermera de anestesia también preparará el equipo de anestesia, conel objetivo de disponer de todo lo necesario.
2. Verificar que el quirófano esté preparado, montado y comprobando el funcionamiento de los diversos aparatos: sistemas de aspiración, bisturí eléctrico,luces, temperatura, etc.
3. Preparar la mesa de operaciones, verificando el correcto funcionamiento de los mecanismos de movimiento, los accesorios necesarios para cada intervención, así como losrequeridos para el lavado de manos y el vestuario quirúrgico.
4. Recibir al paciente, comprobando su identificación y reuniendo la documentación y estudios complementarios requeridos. Comprobar que nolleva anillos, pulseras (objetos metálicos), lentes de contacto ni prótesis dentarias.
5. Ayude a trasladar al paciente de la camilla a la mesa de operaciones, tenga cuidado con tubos de drenaje,catéteres, venoclisis, etc.
6. Ayude a colocar al paciente en la posición adecuada en la mesa de operaciones, las piernas no deben de quedar cruzadas y los brazos se colocan en soportes acojinados y sefijan al nivel de la muñeca.
7. Ayuda al anestesiólogo en la conexión de aparatos de vigilancia electrónica, instalación de venoclisis, inducción de la anestesia, u aplicación de anestesia regional.8. Una vez que el anestesiólogo se lo autorice al cateterismo vesical y a la colocación del paciente en la posición quirúrgica.
9. Coloque la placa del electrocauterio (electrodo indiferente o...
tracking img