Enfermeria Del Niño

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DACS
COORDINACION DE ENFERMERIA

MATERIA: ENFERMERIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE.

CATEDRATICA: LAURA G. TEJERO PEREZ.

ALUMNO: ASCENCIO VILLANUEVA ROBERTO TRINIDAD.
GRADO: 5to GRUPO: “O “
LIC. EN ENFEMERIA.

VILLHERMOSA, TABASCO 2011.

APENDICITIS
* Dx: dolor agudo R/C la inflamación del apéndice M/P llanto, movimientolimitado, fiebre e incremento del pulso.
OBJETIVO: se mantendrá al niño ausente de dolor a un grado aceptable, de manera que deje de expresar llanto, rechazo al comer y fiebre.
* Dx: riesgo de infección R/C la posibilidad de rotura M/P dolor abdominal, fiebre, nauseas, vómitos y líquidos alrededor del apéndice en la imagen ecográfica.
* OBJETIVO: se reducirá todo aquel riesgo de infección quepueda presentar el niño, y mantener los índices de dolor abdominal bajos, asi como también las náuseas y vómitos.
* Dx: riesgo de deficiencia del volumen de líquidos R/C disminución del consumo y perdida secundarias a falta de apetito y vómitos M/P resequedad mucosa, perdida de la turgencia de la piel, taquipnea.
* OBJETIVO: el niño recibirá suficientes líquidos para restituir lasperdidas y pueda mostrar signos de hidratación adecuada.

INFECCIONES RESPIRATORIAS.
* Dx: patrón respiratorio ineficaz R/C el proceso inflamatorio M/P disnea.
* OBJETIVO: se evaluara al niño para conocer el factor de riesgo que afecta el patrón respiratorio y este produzca disnea, lo cual se evidenciara en los cuidados de enfermería.
* Dx: aseo ineficaz de las vías respiratoriasrelacionado con inflamación, obstrucción mecánica y aumento de secreciones M/P cambios en frecuencia y ritmo respiratorios.
* OBJETIVO: se mantendrán permeables las vías respiratorias del niño obteniendo más facilidad en la respiración del mismo.
* Dx: riesgo de lesión R/C la presencia de (solo como este indicado) microorganismos infectados M/P persona o proveedor (agentes nosocomiales)
*OBJETIVO: el niño no presentara complicaciones de infección por que estará siendo intervenido por los cuidados de enfermería.

HEMOFILIA.
* Dx: riesgo de lesión R/C hemorragia M/P hemorragias después de algún traumatismo (P. ej., perdida de dientes deciduos, circuncisión, cortadas, epistaxis e inyecciones.)
* OBJETIVO: se disminuirá toda clase de hemorragias que pueda ver en el niño.* Dx: deterioro de la movilidad física R/C los efectos de las hemorragias intraarticulares y en otros tejidos M/P disminución de la movilidad.
* OBJETIVO: el niño tendrá un riesgo reducido de deterioro de la movilidad física.
* Dx: interrupción de los procesos familiares R/C un niño que padece una enfermedad importante M/P incapacidad para comprender el tratamiento.
* OBJETIVO: lafamilia recibirá el apoyo adecuado para poder afrontar y comprender el tratamiento del niño, y que el niño se sienta apoyado por la misma.
DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO.
* Dx: déficit del volumen de líquidos R/C perdida activas por las vías renal, gastrointestinal (vómitos, diarrea, aspiración gástrica) o respiratorias (hiperventilación), o por la piel (heridas).
* OBJETIVO: iniciar unrestablecimiento del equilibrio de líquidos (agua) y electrolitos, disminuyendo la diarrea y vómitos, lo cual nos permitirá mantener un equilibrio hidroelectrolítico.
* Dx: volumen de líquidos excesivo R/C hiperhidratacion, consumo muy abundante de agua libre, falla del mecanismo regulador y causas yatrogenas M/P edema.
* OBJETIVO: se evitara el consumo precipitado de agua libre y elniño mantendrá un equilibrio de líquidos y electrolitos, con el fin de evitar edemas y posibles alteraciones en el patrón respiratorio.
* Dx: riesgo de lesión cutánea anal R/C heces frecuentes y liquidas M/P diarrea.
* OBJETIVO: se brindara cuidados para evitar posibles lesiones cutáneas, principalmente en la región anal, lo cual se evidenciara mediante la turgencia integra de la piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria del niño
  • Cuidados de Enfermería en el niño comatoso
  • Proceso de enfermeria de niño diabetico
  • enfermeria ante el niño agonico
  • Cuidado de enfermeria en el niño con quemaduras
  • Atención de Enfermería en el Niño Hospitalizado
  • Control De Niño Sano Enfermeria
  • cuidado de enfermeria en niños con quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS