enfermeria en psicofarmacos

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA.


* TEMA 1: promoción de mecanismos para afrontar el estrés.

*GRUPO Y CARRERA: 4°C enfermería general

* ALUMNA: Yessica Ortiz Jimenez

*MAESTRA: Roció Elizabeth





INDICE:
Tema1:
Promoción de mecanismos para afrontar el estrés.

*el estrés:
-concepto
-fuentes
-efectos
-indicadores para detectar problemas de estrés-métodos para combatir el estrés.

*mecanismos de afrontamiento:
-adaptación
-mal adaptación

*situación de crisis:
-evolutiva
-circunstancial
-estrategias preventivas y de afrontamiento.





DESARROLLO:
El estrés:
En este ensayo el tema a tratar es el estrés por lo tanto hablara de sus efectos, consecuencias, indicadores, entre otros.
El estrés se define como un estado de fatigafísica y psicológica del individuo, provocado por exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad. . Frente al estrés, el organismo humano reacciona tanto en el aspecto biológico como en el psicológico
El estrés puede ser causado por dos factores estímulos externos que se refiere a cuando el estrés se genera en una persona por problemas familiares, económicos o bien en su árealaborar. y estímulos internos que es cuando el estrés se genera a causa de un dolor intenso en una persona o alguna enfermedad crónica o enfermedades incurables.
Algunos efectos que puede traer el estrés son problemas con la salud de la persona con estrés ya que las hormonas del estrés pueden afectar directamente los niveles de glucosa y mantener a tu cuerpo lejos de producir insulina o de utilizarlade manera.
Si estas estresado, puedes olvidar las pruebas de glucosa o no tener tiempo manera adecuada.
Los indicadores más importantes para problemas de glucosa por el estrés son:
Incremento del ritmo cardiaco o palpitaciones
Incremento de la presión arterial
Incremento de la tensión muscular
Respiración rápida y cortada
Temblor
Aumento del nivel de glucosa debido a las hormonas delestrés.
Existen diferentes métodos de convatir el estrés entre los mas relevantes están los sig:
Meditación: En un estudio tailandés se comprobó que los individuos que practican meditación budista tenían menos niveles de cortisol y de presión arterial.
Música: la música puede calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia o por un examen médico invasivoDormir lo suficiente o tomar una siesta: Dormir menos de 8 horas diarias puede significar un 50% más de cortisol que quienes duermen ese tiempo
Té negro:  Los científicos creen que los polifenoles y flavonoides contenidos en el té negro pueden ser los responsables de su efecto calmante.
Amistades: el simple hecho de salir con un amigo puede moderar la respuesta hormonal del estrés.
Masajes: Unainvestigación de la Universidad de Miami, ha comprobado que después de varias semanas de masaje, los niveles de cortisol se reducen en casi un tercio.
Hacer algo espiritual: Los rituales religiosos o creer en un ser superior fortalece a las personas ante las situaciones estresantes y puede reducir el cortisol.
Una persona con problemas de estrés puede ser localizada pues les cuesta trabajoconsentrarse,tienen una sensación de cansacio,están tensos e irritables en los adolescentes hay casos en que los jóvenes son rebeldes.
CONCLUSIONES:
En el transcurso de la investigación que realice acerca de este tema tuve mis complicaciones... pero pues con tiempo y dedicación logre realizar con éxito mi investigación.
Los temas aquí expuestos son de diferentes fuentes de información, algunos deellos adquiridos directamente de páginas web.
El estrés es el resultado de la adaptación de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu al cambio que exige un esfuerzo físico, psicológico y emocional. Aun los acontecimientos positivos pueden generar un cierto grado de estrés cuando requieren cambios y adaptaciones.
El ser humano ante un estímulo externo responde con una reacción que puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOFARMACOS SALUD MENTAL ENFERMERIA
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • psicofarmaco
  • Psicofarmaco
  • psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS