Enfermeria Facil

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Economía de la colina
Principal rublos de la economía en la época colonial
Al llegar los primeros europeos a Venezuela, su principal objetivo era la localización y rápida explotación de minas deoro y plata. En esta materia tuvieron muy poca suerte, sin embargo, algo de oro se consiguió y los welzer , por ejemplo, lograron “extraer” de los indígenas hasta 90.00 pesos de oro.
Otro rubroimportante en los primeros años de la colonia fueron las perlas de coche. Cubagua, margarita y el cabo de la vela, como también fue muy importante la explotación de sal de las salinas de Araya.
A falta deminerales, fue necesario dedicarse a otra cosa y ello fue la agricultura. Así , los primeros pobladores comenzaron a sembrar sus productos europeos. Sorprendentemente, el primer productor agricultaque descallo en Venezuela fue el trigo. Comenzaron por el tocuyo, el trigo se fue ampliando a Trujillo y Mérida, así como en el valle de caracas.
Casi inmediatamente comenzó la explotación deltabaco, cubriendo rápidamente las regiones costeras. Sin embargo, siempre hubo mucha oposición de este producto, el tabaco desplazo al trigo como principal producto de explotación alcanzando hasta el 61%del valor total de las explotación.
La problemática del tabaco, llevo a muchos productores a cambiarse a otro cultivo en este caso era el cacao que estaba llamado a convertirse en la reina de lasexportaciones por los siguientes 200 anos . De esta forma, este fruto llego a alcanzar el 78,5% del valor de las exportaciones para el quinquenio 1646/1650.
El único otro producto que hacia algúnpeso al caco era la industria de cueros, que mantuvo un buen 20% de la producción total otros productos , como la cana de azúcar, el algodón , el añil y finalmente el café, mantuvieron ciertarelevancia , sobre todo al final de la época colonial.

Ingresos del gobierno
Al comienzo la provincia era muy pobre donde las cifras de ingreso y egreso por décadas para los anos desde 1550 a 1710....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil
  • Facilidades
  • Facilidad
  • facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS