enfermeria general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retaso mental:
retardo mental (también conocido como retraso mental o deficiencia mental) es una afección que se diagnostica antes de los 18 años de edad y supone que el individuo que lo padecepresenta un funcionamiento intelectual que se ubica por debajo del promedio.
El retardo mental está formado por una serie de trastornos de naturaleza psicológica, biológica o social, que determinanuna carencia de las habilidades necesarias para la vida cotidiana.

Trastorno del desarrollo:
Los trastornos de desarrollo son problemas severos y de larga duración. Pueden ser físicos, como la ceguera.Pueden afectar las actividades mentales, como los problemas de aprendizaje. O pueden ser una combinación de ambos, como el síndrome de Down. Los problemas son a largo plazo y afectan la vidacotidiana.
Trastorno del aprendizaje:
Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en laescuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.
Trastorno de la comunicación:
Los trastornos de la comunicación sontrastornos del discurso y del lenguaje que se refiere a problemas en la comunicación y áreas relacionadas, como la función motora oral. Los retrasos y trastornos pueden ir desde la sustitución de sonidossimples a la incapacidad de comprender o utilizar su lengua materna.
Transtorno por déficit de atención:
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual. Es untrastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversasáreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.



Tics:
Los tics son...
tracking img