Enfermeria pediatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Enfermería pediátrica

RAMONA MERCER “ADOPCION DEL PAPEL MATERNAL”

Realiza su enfoque en la maternidad, considera la adopción del papel maternal como unproceso interactivo y evolutivo, en el cual la madre se va sintiendo vinculada a su hijo, adquiere competencias en la realización de los cuidados asociados a su papel y experimentaplacer y gratificación dentro del mismo.

La forma en que la madre define y percibe los acontecimientos está determinada por un núcleo del si mismo relativamente estable,adquirido a través de la socialización a lo largo de su vida. Sus percepciones sobre su hijo y otras respuestas referentes a su maternidad están influidas además de la socialización, porlas características innatas de su personalidad y por su nivel evolutivo.

METAPARADIGMAS:
Persona: Se refiere al “si mismo”. A través de la individualización maternal unamujer puede alcanzar de nuevo su propia condición de persona.

Salud: La define como la percepción por parte del padre y de la madre de su salud previa.

Entorno: No lo define.Describe la cultura del individuo, la pareja, la familia o red de apoyo y la forma como dicha red se relaciona con la adopción del papel maternal. El amor, el apoyo y lacontribución por parte del cónyuge, los familiares y los amigos son factores importantes para hacer a la mujer capaz de adoptar el papel de madre.

Enfermería: Se refiera a ella comouna ciencia que está evolucionando desde una adolescencia turbulenta a la edad adulta. Las enfermeras son las responsables de proveer salud, dada la continua interacción con lagestante durante toda la maternidad.

ETAPAS DEL PROCESO DEL PROCESO ENFERMERO.

1. Valoración.
2. Diagnostico.
3. Planeación.
4. Ejecucion.
5. Evaluación.
tracking img