Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

Es la interrupción del embarazo en forma espontánea o provocada antes de las 20 semanas de amenorrea, o un producto con un peso menor de 500 gr.
Se divide este cuadro en dosgrandes grupos:

1) Espontáneos los que se producen sin la intervención de circunstancias que interfieran artificialmente en la evolución de la gestación y cuya frecuencia se estima en alrededor.
2)Provocados aquellos en los que se induce premeditadamente el cese del embarazo.

Según la edad gestacional el aborto puede ser precoz antes de las 12 semanas, tardío a las 12 semanas o más.Etiología Del Aborto

1) Causas Ovulares Propiamente Dichas. Aunque los progenitores sea aparentemente normales o sanos, en más de la mitad de los casos de abortos tempranos estos se producen por undesarrollo embriológico anormal debido a factores hereditarios o defectos cromosómicos adquiridos. El 10% de las concepciones humanas tienen anomalías cromosómicas.

2) Causas Maternas Orgánicas. Entran eneste grupo las enfermedades que originan lesiones que pueden inducir a su producción.
Se subdividen en enfermedades generales, como Toxoplasmosis, LUES, Enfermedad de Chagas, y enfermedades localescomo, Organopatias Pélvicas de todo orden genitales o extra genitales que puede provocar un aborto; Infecciones genitales, tumores, displasias, hipoplasias, desgarros cervicales con deficientecontención del huevo, alteraciones propias del útero (malformaciones, cinequias pos raspados), incompetencia del orificio del cuello entre otras.

3) Causas Funcionales. Constituyen del 10 al 15% de losabortos espontáneos. Forman este grupo aquellas enfermedades en la que por lo menos en un principio hay alteraciones de la función de órganos o sistemas que pueden interferir en la normal evolución dela gestación.

Lo constituyen los grandes trastornos metabólicos (DM) y fundamentalmente las endocrinopatías, ya sean extragonadales como los distiroidismo, o puramente gonadales –alteraciones...
tracking img