Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES OPORTUNISTAS

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana se manifiesta por un amplio espectro evolutivo que va desde una infección crónica asintomática hasta un estadode depresión inmune que se acompaña de múltiples infecciones recurrentes y/o enfermedades oportunistas, acompañadas emaciación progresiva, condicionada SIDA.
El incremento de los pacientes quesobreviven a estados avanzados de la infección por VIH plantea nuevo desafíos para os médicos, ya que estos pacientes son abrumados por el padecimiento de enfermedades oportunistas e infeccionesrecurrentes cuya progresión los lleva a la muerte.
En nuestro país sobre estos temas las publicaciones se refieren sobre todo a parásitos intestinales oportunistas y a la relación existente entre lasenfermedades oportunistas y el conteo de linfocitos CD4.
Este estudio clínico laboratorial tiene como objetivo identificar las enfermedades oportunistas las infecciones recurrentes encontradas en lospacientes pediátricos con VIH/SIDA.
Infeccion por VIH
Enfermedades oportunistas

METODOS

Una vez realizado el diagnostico clínico de enfermedades oportunistas e infecciones recurrentes se comprobóel mismo, con estudios microbiológicos para infecciones bacterianas y para el resto de infecciones: Candidiasis oral, tinción de KOH, si se extiende hacia el esófago, endoscopia para criptococosiscerebral: tinta china el liquido céfalo raquídeo; Histoplasmosis, anticuerpos contra Histoplasmosis capsulatum.
Para microbacterias, tuberculosis pulmonar, baciloscopia, rayos X del tórax, PPD;Tuberculosis cutánea biopsia de la piel.
Enfermedades virales citomegalovirus, cuerpos de inclusión en orma. En caso de parásitos intestinales examen en fresco, método acido resistente modificado y paraPneumocystis carinii, lavado bronquial alveolar.
En infecciones como sinusitis y otitis medida crónica solamente diagnostico clínico.

Enfermedades oportunistas Infecciones recurrentes. |...
tracking img