Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

L. E. ANA MARIA ALVARADO VILLASEÑOR
DRA. MARLENE ALBA PIMENTEL
TRABAJO DE INVESTIGACION
CANCER DE COLON
DIAGNOSTICO

TRATAMIENTO
CAUSAS

PASANTE DEENFERMERIA YAHAIRA JOHANNA PRADO NEGRETE
PROMOCIO DE FEBRERO 2010 A ENERO 2011
25 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION
El cáncer de colon es un tumor maligno frecuente. Cuando nos enfrentamos a unpaciente con cáncer de colón y recto, es importante realizar un enfoque adecuado que permita al médico dirigir el estudio del paciente de manera coherente y racional, teniendo como punto de partida elconocimiento de su historia clínica personal y familiar, la clasificación clínica pre y post-operatoria, así como las diferentes opciones terapéuticas.
Esta monografía abarca el tema de cáncer de colony recto desde su epidemiología actual hasta su tratamiento. Habla de los factores de riesgo y de pronóstico de la enfermedad, se hace énfasis en el diagnóstico y en la clasificación actual, y seplantean las diferentes hipótesis sobre la etiopatogenia.
CANCER DE COLON
El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga delintestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon, junto con el recto(porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por loque es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo.Causas
* Edad. La mayor parte de los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años.
* Dieta. El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y...
tracking img