Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA INSUFICIENCIA RENAL?
• La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Produciéndose ladisminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada. Producealteraciones y problemas en todos los órganos del cuerpo y un envenenamiento de la sangre por la uremia. Ya que productos como la urea deberían de ser expulsados al exterior porla orina.
Causas de la insuficiencia renal
Se trata de una afección grave en la cual los riñones dejan de eliminar los desechos del organismo. La insuficiencia renales la etapa final del deterioro lento de los riñones, que es un proceso conocido como nefropatía.
1. La diabetes es la causa más frecuente
2. La herencia,dieta, hipertensión arterial, y las altas concentraciones de glucosa en la sangre, aumentan el riesgo de que una persona diabética termine sufriendo insuficiencia renal.3. Una causa típica de insuficiencia renal en los niños es el Síndrome urémico hemolítico, una enfermedad causada por la bacteria , Echerichia coli que puede ocasionarla muerte o dejar daños renales, neurológicos o hipertensión arterial.
SINTOMAS
Poca orina en la miccion, acumulación de liquidos en las piernas, tobillos o cuerpo,picor en la piel, vomitos, dolor de cabeza, delgadez, falta de animo corporal……
Tratamientos
• Si los riñones fallan, necesitará tratamiento parareemplazar las funciones que hacen normalmente. Las opciones de tratamiento son diálisis o un trasplante renal. Cada tratamiento tiene sus beneficios y desventajas.
tracking img