Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C.P “Pedro Briceño Méndez”
2do de Ciencias, Sección “B”
San Félix; Edo Bolívar

Profesor: Alumnos.
*Carlos. Gil *Valeri.Cristhian
*Cabrera. Andry
*Pastrano. Jonathan
*Sifontes. BaudyCiudad Guayan, 12 de febrero del 2010
El clima se ha vuelto loco
Las alteraciones atmosféricas de Venezuela parecen obedecer a factores naturales
|
|
|
El pico Kilimanjaro es uno de los ecosistemas afectados por el calentamiento global |
|
Mono nocturno o del occidente |
Las nieves perpetuas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, se están derritiendo; el deshielo de lascumbres de los Andes está provocando riadas; la fusión de los casquetes polares ha comenzado; en fin, pareciera que los dioses están locos y que perdieron el control sobre el clima del planeta.
Según un nuevo informe del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático, dado a conocer la semana pasada, el recalentamiento del planeta no lo están provocando las deidades. Es la mano del hombre la que hahecho que no sea sólo un riesgo potencial y que los ecosistemas sufran en forma grave.
El documento, realizado durante tres años de trabajo, examina la vulnerabilidad al cambio climático de las 10 regiones del planeta. En sus conclusiones, el informe es claro: no hay ninguna zona del planeta en la que el cambio climático no vaya a traer consecuencias negativas.
La investigación de IPCC reveló quemuchas especies ya han sido afectadas por los cambios en curso. Además, la mayor parte de los arrecifes de coral pueden desaparecer en 30 o 50 años, debido al calentamiento de los océanos.
Los mayores efectos se irán sintiendo a través de cambios en la frecuencia de las precipitaciones y otras situaciones extremas, las cuales causarán más sequías en algunas zonas y más inundaciones de ríos enotras.
Los científicos que estudian el cambio climático aseguraron que recalentamiento gradual se debe a la emisión de dióxido de carbono que provoca el llamado efecto invernadero al retener calor en la atmósfera y que sólo la reducción en las exposiciones de este gas a través del ahorro energético, impedirían que las previsiones empeoren.

El clima venezolano es "temperamental"
Venezuela presenta unclima muy variable por ser un país tropical en el que inciden constantemente los dos hemisferios. Estos cambios atmosféricos se han incrementado a tal punto que a finales de 1999 en el estado Vargas se registró una precipitación muy elevada, siendo equivalente al promedio anual de lluvias para la región.
Ahora en marzo, es el frío decembrino el que se niega a abandonar la ciudad capital. A pesar deque hay quienes temen que estas alteraciones se deban a la contaminación global, en el país no se han hecho estudios suficientes sobre el tema.
"Para deducir cambios irreversibles habría que estudiar series de comportamiento climático de 200 años en adelante y tomar en cuenta todos los fenómenos naturales que inciden en el país", aseguró el ingeniero Luis Felipe García, experto en el fenómeno deEl Niño.(TAL CUAL JUEVES 1 DE MARZO DE 2001)
RESUMEN: “El área meteorológica a nivel tropical es ignorada y no hay recursos suficientes para hacer investigaciones sobre el tema", aseguró el sargento primero Ingmar Rangel, meteorólogo del Observatorio Cajigal, quien considera que a los cambios de temperatura en Caracas se le pueden atribuir múltiples causas.
Para el meteorólogo el techo de nubes...
tracking img