Primera ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA
La primera ley de Newton establece que:
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúensobre él.
En ocasiones, esta ley se nombra también Principio de Galileo. Las leyes del movimiento tienen un interés especial aquí; tanto el movimiento orbital como la ley del movimiento de los cohetesse basan en ellas.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir conrigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.
F = m. a
Lafuerza (F) a que Newton hace referencia, como vemos en la fórmula, debe ser proporcional a la masa (m) que pretende mover o detener.
Fuerza
Causa del movimiento (F).
Masa
Medición dela cantidad de materia puesta en movimiento (m).
Se podría decir también, que la masa es la cuantificación de la materia es decir un cuerpo mas masivo posee mayor inercia que uno menos masivo.
Laprimera Ley de Newton, conocida también como Ley de Inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante(incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
El movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, elinterventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Senecesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.
La primera Ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia...
tracking img