Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDA Y REPOSO:
Durante el desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas la actividad física y el reposo se convierten en actividades “necesarias” que se complementan la una a la otra, ya queel pequeño está continuamente en actividad física: piernas y brazos se mueven frecuentemente lo que le permite jugar, aprender y experimentar el mundo a través de los órganos de sus sentidos,teniendo en cuenta que no existan enfermedades a nivel físico o impedimentos psicológicos.
Se hablara de un desarrollo psicomotriz sano donde la actividad y el reposo contribuyen a una mejor preparacióny desempeño lo cual le brinda las herramientas al pequeño las herramientas necesarias para competir positivamente en el futuro. A continuación se nombran los beneficios que tienen tanto la actividadcomo el reposo:
1. ACTIVIDAD: Proporciona al niño conocimientos cada vez mayores acerca de las propiedades de los objetos que lo rodean.
2. REPOSO: Le permite al pequeño recuperar energía,mantener la integridad corporal y contribuye con el crecimiento.
Cuando el niño no descansa lo suficiente se vuelve irritable, llora…. Y tiene mayor riesgo de accidentes, por ello es necesario que elpequeño duerma el tiempo que el requiera ya que no existe un patrón de descanso porque varía según las necesidades y el patrón de crecimiento de cada niño-niña. La conducta y el comportamiento son unindicador claro que nos permite evaluar si el pequeño está durmiendo lo suficiente.
Para que los pequeños puedan desarrollar sus propios hábitos de sueño es necesario proporcionar, una alcoba limpia,ventilada. Por otro lado la situación emocional de la familia puede incidir en la conducta del sueño.
Es importante darles a los pequeños independencia (Libertad) a medida que va adquiriendohabilidades para ayudarse y protegerse.
Se debe tener en cuenta que para el crecimiento y desarrollo sea mas agradable se deben brindar medidas de bienestar y confort tales como baño diario, higiene...
tracking img