Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Característica de la comunidad:
Compartir intereses y perspectivas comunes" como parte de pertenecer a una comunidad. Como miembros de una comunidad, compartimos nuestros valores,normas, religión, intereses, preocupaciones, necesidades, felicidad y sufrimiento con los otros miembros de nuestra comunidad. Muchas veces estos denominadores comunes han existido por años, oincluso durante siglos.

Otros elementos de una comunidad reconocibles fueron las acciones conjuntas que reúnen a las personas, o los vínculos sociales como la familia, los amigos y la diversidad.La enfermera (o) sanitaria (o) debe conocer e identificar algunas características de la comunidad o sector asignados a su cargo. Este conocimiento es la base la instauración de programassanitarios:
• Cohesión: poseen el mismo estatus, interés y procedencia, la comunidad se va dando cuenta que en la “unión esta la fuerza”.

• Cohesión-organización: esa se trata de ejercer presiónpara la obtención de servicios básicos como luz, agua, drenaje, vigilancia policial, etc. Se erigen en asamblea con sus respectivos jefes de manzana y de sector, varias comunidades semejantes se unenformando agrupaciones independientes.

• Indiferencia: la comunidad está consciente de los problemas existentes y que la unión de dos o tres familias no lograran las mejoras de la misma aun asíprivan el individualismo. En las dificultades comunitarias se observa demora o agravamiento de las mismas existe poca respuesta de colaboración requerida.

• Heterogeneidad: en una misma comunidad seconjugan obreros, empleados, profesionales y subempleados. La heterogeneidad trae consigo carencia de conciencia de grupo.

Materiales y equipos necesarios para el estudio de comunidad o de sector:Para el estudio de comunidad debemos tener un croquis plano, libreta, regla, lápiz negro, bicolor y borrado y formularios impresos si disponemos de ellos.
Guía para el estudio de comunidad:...
tracking img