Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5147 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNIA

CONCEPTO

La presión intraabdominal puede ser bastante alta al toser, defecar o efectuar ejercicio muscular enérgico, y puede causar protrusión o hernia de una víscera

Una hernia se produce cuando un segmento de un órgano interno, a menudo el intestino, sobresale a través de una pequeña abertura o de un área débil del tejido que la contiene.

Las hernias de la pared abdominalpueden manifestarse desde el nacimiento o presentarse durante el transcurso de la vida o dependiendo del sexo algunas de estas son mas frecuentes. En el hombre es la hernia inguinal en la mujer la hernia umbilical.

Imagínese una llanta de automóvil antigua. Su cubierta externa es como la pared abdominal. La cámara de goma interna es como la capa delgada del interior de su abdomen (peritoneo). Envez de tener aire en su interior, su abdomen contiene los intestinos y otros órganos vitales. Cuando la capa o cubierta externa se debilita se forma una hernia. Pueden ocurrir en adultos y niños.

TIPOS DE HERNIA

1. Hernia Inguinal.- Esta es la hernia más común entre los hombres (95%de los casos). Cuando los testículos descienden hacia el escroto, esto causa un normal debilitamiento delárea de la pared abdominal, conocida como anillo interno. Hay dos clases de hernias inguinales.

2. Hernia Epigástrica.- Este tipo de hernia es el resultado de una debilidad en los músculos superiores-medios de la pared abdominal, arriba del ombligo. Los hombres son 3 veces más propensos a este tipo de hernias, que las mujeres.

3. Hernia Hiatal.- Es una afección en la cual una porción delestómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración.

4. Hernia Umbilical.- Los tejidos que rodean al ombligo son más débiles que el resto en la pared abdominal. La hernia umbilical puede ocurrir en bebés, niños o adultos.

5. Hernia Femoral o Crural.-El área entre el abdomen y el muslo alrededor de la arteria femoral, es otra zona donde una hernia se pude desarrollar, sin embargo esta es más común en mujeres, una hernia femoral causa una protuberancia en la parte alta de muslo.

1.- HERNIA INGUINAL

Una hernia inguinal (en la ingle) aparece cuando el revestimiento de la cavidad del abdomen se debilita y los intestinos ejercen presiónprotuyendo sobre la zona débil en el área de la ingle.

Anatomía de la Hernia Inguinal

La ingle es una de las áreas débiles naturales de la pared abdominal y el sitio más común de herniación. Afecta ambos sexos en todas las edades, pero es 25 veces más probable que los varones padezcan una hernia inguinal; se estima que su frecuencia es de 3%, lo que determina que constituyen un problema económicomayor.

La hernia inguinal lleva consigo peritoneo parietal al conducto inguinal, y sale por el anillo inguinal externo, por lo cual la tumefacción superficial está invariablemente cubierta por la piel, ambas capas de la aponeurosis superficial y la fascia espermática externa; puede alcanzar el escroto. Estas hernias difieren en cuanto al sitio por donde salen de la cavidad abdominal, la herniainguinal oblicua entra en el anillo inguinal interno en la fosita inguinal externa por fuera de los vasos epigástricos y, siguiendo el conducto inguinal en toda su longitud por delante del cordón espermático, comparte con este último las envolturas aponeuróticas.

La hernia inguinal directa entra en el conducto por detrás del cordón espermático y hacia adentro de la arteria epigástrica, por lasfositas inguinales media o interna; esto es: por fuera o por dentro del cordón fibroso de la arteria umbilical obliterada. Las hernias oblicuas están cubiertas por aponeurosis derivada de la fascia transversalis e independiente de la fascia espermática interna que rodea al cordón, pero, por estar hacia fuera del tendón conjunto de manera que sus envolturas, profundamente a la fascia espermática...
tracking img