Lo que esta mal en el mundo parte 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que está mal en el mundo
G.K. Chesterton.
Parte I y II
Todo libro de investigación social moderna tiene una estructura de algún modo muy definida. Empieza por un análisis, conestadística, tablas de población, entre diferentes problemas aca con un capitulo que normalmente se llama “la solución”. El único modo de hablar sobre el mal social es llegar de inmediato al ideal social. Todosnos damos cuenta de la locura nacional pero ¿Cuál es la cordura nacional? Lo que está mal es que nos preguntamos que esta bien.
El idealismo consiste en considerarlo todo en su esencia práctica. Elidealismo sólo significa que debemos considerar un atizador como algo que sirve para atizar el fuego antes de hablar de si es adecuado para pegar a una mujer; deberíamos preguntar si un huevo es losuficientemente bueno para la avicultura práctica antes de decidir si el huevo es lo bastante malo para la política práctica.
La gente ha comenzado a aterrorizarse ante las mejoras, simplementeporque son completas. Llaman utópico y revolucionario al hecho de que cualquiera pueda hacer realmente las cosas a su modo, o a que algo pueda hacerse realmente y pueda completarse. La tarea de losidealistas modernos es sin duda demasiado fácil para ellos por el hecho de que siempre se les ha enseñado que si una cosa ha sido derrotada, ha sido descalificada.
En el mundo moderno nos enfrentamossobre todo con el extraordinario espectáculo de la gente que vuelve la mirada hacia nuevos ideales porque no han probado los antiguos. Los hombres no se han cansado de la justicia política; se han cansadode esperarla.
Puede decirse que la institución del hogar es la única institución anarquista, es decir, es mas antigua que la ley y permanece afuera del estado. Por su fuerza la renuevan ocorrompen fuerzas indefinibles de costumbres o parentesco. No debe entenderse que esto signifique que el estado no tiene autoridad sobre las familias; la autoridad del estado es invocada y debe serlo en...
tracking img