Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo del emprendedor
Es necesario que el emprendedor crea en el producto o en el servicio, y que sepa cómo hacerlo. Es necesario conocer a fondo la actividad en la que el emprendedor va aimplicar su iniciativa empresarial.
Hay que olvidarse de la improvisación y de la imprevisión. El rigor ha de ser la principal característica del trabajo emprendedor. Toda decisión que se tome ha deser meditada y contrastada.
El Plan de Negocio es la herramienta más eficaz para una persona emprendedora. Durante los primeros meses de funcionamiento de la iniciativa empresarial, se recomienda serlo más fiel posible al mismo.
Los objetivos de la nueva empresa siempre han de ser concretos y medibles. Sean éstos humildes o ambiciosos, pero han de ser claros.
Cualquier proyecto emprendedorque se desee poner en marcha ha de tener comprometida, al menos, la financiación del primer año de actividad de la iniciativa.
Es preciso conseguir, desde los primeros pasos de la iniciativaempresarial, que las personas de la empresa se sientan parte fundamental de la compañía y que se sientan identificadas en sus objetivos. Así será mucho más factible el éxito del proyecto empresarial.Resulta imprescindible tener una visión largoplazista del mundo de la empresa y de la economía. Toda iniciativa empresarial que quiera ser sólida y asentarse con éxito en los mercados ha de cimentarsesobre un desarrollo paulatino y sobre un plan de negocio bien estructurado que prime el asentamiento inicial de la empresa a la posible obtención de beneficios. El éxito es fruto del desarrollo lento,firme y controlado.
La innovación es consustancial al emprendedor y, por ello, alumbrar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas formas de organización o nuevas formas de gestión ha de ser unobjetivo fundamental de todo emprendedor/a. Fuentes que alimentan la innovación: las nuevas oportunidades de negocio, la necesidad de acometer nuevas iniciativas dentro de la empresa, la urgencia por...
tracking img