Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toluca México a 25 de noviembre de 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer como la toxicología interviene de manera muy importante dentro de la enfermería.Como es importante cursar la unidad de competencia Toxicología Clínica que nos ayudara en nuestra área de trabajo.
En este ensayo daremos a conocer por que es importante saber los diferentes mecanismosde acción de los distintos tóxicos que existen y como este conocimiento lo pondremos en práctica el día de mañana cuando como futuros licenciados en enfermería trabajemos en una institución y nuestrapreparación sea la idónea y completa.
Tener conocimientos y saber intervenir correctamente en el diagnóstico y tratamiento adecuado. Y de como la enfermería está encaminada a minimizar y solucionarproblemas de salud.
Ayudar con los diferentes recursos con los que cuenta la ciencia para una mejor calidad de vida de nuestros pacientes, familiares y de uno mismo.

LA TOXICOLOGÍA EN ENFERMERÍAComenzaremos con decir ¿Qué es la toxicología? Bien la toxicología es la ciencia que estudia los mecanismos de acción de los químicos en los sistemas biológicos así como los efectos adversos queéstos tienen y la manera de cómo podemos curarlos o contrarrestar dicho efecto.
Y un tóxico es toda aquella sustancia química que va a depender de la concentración y el tiempo en que esto suceda para queactúe negativamente en el organismo que puede llegar a producir enfermedad o incluso la muerte. Un veneno tiene las mismas características que los tóxicos pero su origen es botánico o de lasecreciones de ciertos animales pero repercutirán en el organismo.
Y ¿qué es la enfermaría? La enfermería es la ciencia y arte de proporcionar cuidados de predicción, prevención y tratamiento de lasrespuestas humanas del individuo, familia y comunidad a procesos vitales y problemas de salud reales o potenciales.
¿Y para qué nos sirve a nosotros como enfermeros saber todo esto?
Nos sirve para saber...
tracking img