Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

Es la sociedad humana, los orígenes de la psicología se remontan a los antiguos griegos quienes formularon observaciones sobre las relaciones humanas con el fin de establecer los principios de la ética.

Psicología e individuo: el problema.

Los hombres no se aíslan para buscar separarlos una solución al problema de supervivencia viven juntos y participan de una misma vidacomún en culta que regula su existencia colectiva, la humanidad desde un punto de vista desde la sociedad subrayando los aspectos colectivos de la vida social.

Los psicólogos estudian la sociedad

Rousseau-ficción filosófica (“el buen salvaje “ ) dicen que el hombre es salvaje de naturaleza o el hombre
Lobbles: “el hombre esta en constante lucha contra los demás seres humanos”
El hombre estaexpuesto a mil complejidades en un día como la guerra, el terrorismo, clima, las enfermedades, el trabajo, etc.

Los sociólogos estudian la sociedad

Es conducta, entendida por diferencias a los individuos que se ajustan o acatan normas sociales obtienen creencias y valores. Se integran a la estructura social, se relacionan entre si y como miembros distintos grupos. La cultura abstracta seconcreta solo en la mente de la acciones de las personas e individuos.

Abstracto: las personas no pueden concretar un objetivo

Es la persona individual que utiliza sus ideas con el fin de llegar a un buen resultado pero no comparten con las demás personas si se adapta a la sociedad, si no piensa en si mismo en la actitud del yo, lo que le importa la relación son la sociedad y el individuo, el nodepende con ninguna personas en especifica.

Sociedad e individual: la persona trata de ignorar a los otros individuos que estan es su alrededor, las diferencias que existen entre ellos debido a sus creencias o culturas, color de piel etc. Es una persona vanidosa y suele ser desagradable.

Individuo como producto social

El individuo puede considerarse como producto de la sociedad y sucultura.
El ser humano desde el vientre de su madre, tiene la capacidad de desarrollar un aprendizaje con gran velocidad y adaptación la primera etapa de nacimiento puede desarrollar inteligencia y reconocer con facilidad la destreza, tiene el impulso potencialmente de las emociones hasta el punto de satisfacerse sexualmente como el amor.
Desde la primera etapa de la vida empiezan a desarrollar unaconducta fija adaptándose al lenguaje que esta en su entorno. Como modelo de expresiones que emplean los niños son sus padres o lo que están en sus alrededores.
Aprenden sus hábitos sus actitudes sus creencias y valores quienes lo cuidaron cuando eran pequeños a satisfacer sus necesidades básicas, son aprobadas por la sociedad para desempeñar mas tarde las funciones que se le exigirán. Los niñossin cariño se mueren de tristeza de la ausencia de amor maternal.

Personalidad y experiencia social

Este es el conjunto de elementos psicológicos (valores, respuestas emocionales y actitudes) se organizan dentro de una estructura que se conoce generalmente como la personalidad de un individuo.
Una personalidad es la actitud con que cada persona se considera su propio carácter.
Experienciassociales es la palabra designada como algún tipo de organización o estructura psicológicas que nos conducen a la investigación de los elementos que constituyen la personalidad de cada individuo.

Psicologo: Williams James – James m. Baldwin (si mismo)

Es unos de los elementos mas importantes que integran en la personalidad. El individuo experimenta el mismo y no directo, si no indirectamentea través de las opiniones de otros miembros individuales de su mismo grupo.

Freud: las relaciones familiares son el factor central para el desarrollo de la personalidad. Las normas que ellos le imponen son padres instruyectadores es decir que se le integran la personalidad infantil es llamada por Freud “superego”. Además de señalar que sirven como el vinculo de las tradiciones y todos los...
tracking img