Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES” CECELIO ACOSTA”
BARINITAS ESTADO BARINAS



BARINITAS, FEBRERO DEL 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES” CECELIO ACOSTA”
BARINITAS ESTADO BARINASLCDA: BACHILLERES:
LUZ MARIA QUINTERO PAREDES MERLYN
SALCEDO YUMAURYUZCATEGUI ORAIMA

BARINITAS, FEBRERO DEL 2011
INDICE

* Introducción
* Objetivo general
* Objetivo especifico
* tétano
* Causas
* Síntomas
* Tratamiento
* Historia clínica
* Resumen del caso
* Datos objetivos
* Datos subjetivos
* Problemas y necesidades
* Diagnostico de enfermería
* Anexos
* Conclusión
* BibliografíaINTRODUCCIÓN

Para el profesional de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.
Es por ello que el presentetrabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario de 57 años de edad quien fue ingresado al hospital muestra señora del carmen. En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas:
En primer lugar un instrumento de recolección de datos (Entrevista/ datos subjetivos aportados usuario y los familiares).
En segundo lugar, se realizó unexamen físico (datos objetivos). Dichos datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos de enfermería luego de detectados los problemas presentes, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir al mejoramiento del estado del usuario.
Una vez aplicadas esas cuatro etapas se prosiguió con la evaluación, que no es más que la medición de losresultados obtenidos durante todo el proceso.
Por tanto, fue necesario establecer una interacción con la familia que lo rodea o comparte con el usuario , para que así, trabajando conjuntamente con el Personal de Enfermería se pudieran lograr los objetivos propuestos.

OBJETIVOS GENERAL

Aplicar el plan de cuidado de enfermería a usuario masculino de 57 años de edad, quien se encuentrahospitalizado en el área de observación del Hospital Nuestra Señora del Carmen Barinitas estado Barinas con Diagnostico medico de tétano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Recolectar información sobre el usuario por medio de los familiares

* Realizar Diagnostico de enfermería

* Planear y ejecutar acciones de enfermería

* Evaluar los resultados esperando en la respuesta humana delusuario y familiar

TÉtano

El tétanos es una enfermedad aguda, caracterizada por la presencia de espasmos musculares intensos e intermitentes y rigidez generalizada, como consecuencia de la acción de una toxina potente conocida como tetanospamina elaborada por el Clostridium Tetani. Con frecuencia la enfermedad es mortal, sobre todo en las edades extremas de la vida, siendo prevenible con lamedicación adecuada.
Esta enfermedad se caracteriza por rigidez de los músculos de cualquier parte del cuerpo, con preferencia por grupos musculares de la cara, columna vertebral, el cuello, abdomen y las extremidades.
Es una infección bacteriana que afecta EL S.N.C, la cual esta presente en la tierra, el estiércol, el contacto con animales como los caballos, basura de las calles, y en el jardín...
tracking img