Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos para la Hipertensión Arterial
A los pacientes con hipertensión crónica se les recetan medicamentos para la hipertensión arterial o se les indican otras medidas que permitan reducir latensión arterial. El uso regular de dispositivos de control de la tensión arterial permite realizar un seguimiento del efecto de los medicamentos en la tensión arterial del paciente.

Tipos deMedicamentos

Existen muchos tipos de medicamentos para la tensión arterial. Su médico podrá recetarle un diurético para ayudar a controlar el nivel de sodio y la retención de líquidos, yprobablemente medicamentos para reducir el nivel de estrés. Muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios conocidos; por lo tanto, consulte con su médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamentorecetado. A continuación se mencionan los medicamentos para la hipertensión arterial de uso más frecuente:

*Diuréticos: El cuerpo humano a menudo retiene niveles de agua y sal superiores a lonecesario. Comúnmente denominados “píldoras de agua”, los diuréticos eliminan agua y sal a través de la orina. Los diuréticos son por lo general el primer medicamento que se receta para tratar lahipertensión arterial.
*Ansiolíticos: El estrés a menudo se asocia con la hipertensión arterial. Si tiene niveles muy elevados de estrés, su médico probablemente le recete ansiolíticos. Al disminuir elnivel emocional, el medicamento también puede ayudar a reducir la tensión arterial.
*Alfa bloqueantes: Los alfa bloqueantes controlan los impulsos nerviosos, y esto permite la relajación de losvasos sanguíneos. De esta manera, la sangre fluye sin demasiada presión.
*Betabloqueantes: Los betabloqueantes actúan sobre los receptores en el corazón y en los vasos sanguíneos, y permiten al corazónbombear a un ritmo más lento y con menor fuerza.
*Inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA): Este tipo de medicamento para la hipertensión arterial impide la formación de la...
tracking img