Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Fuentes alimenticias
Las personas con cáncer requieren frecuentemente una dieta alta en calorías para evitar la pérdida de peso; al igual que de una dieta altaen proteínas para evitar la atrofia muscular. Los alimentos que tienen alto contenido de calorías y proteínas son la mantequilla de maní, la leche entera, las malteadas, las carnes y los quesos, entreotros.
Algunas personas con cáncer desarrollan una aversión a las grasas. Si esto sucede, consuma alimentos ricos en proteínas con bajo contenido de grasa tales como malteadas bajas en grasa, yogur,requesón o cuajada, carnes magras.
Para que la dieta se mantenga bien balanceada, uno debe consumir frutas y verduras. Para aumentar las calorías, se deben consumir más jugos de frutas o frutasdeshidratadas en vez de frutas enteras. El hecho de escoger vegetales ricos en calorías, como el maíz y la arveja, también aumentará las calorías en la dieta.
Efectos secundarios
Los efectos secundariosde las terapias comunes contra el cáncer varían con el tratamiento y el área del cuerpo sometida a terapia. Los siguientes son algunos efectos secundarios y algunas recomendaciones útiles, las cualesno reemplazan, sino que ayudan a los medicamentos utilizados para aliviar estos síntomas.
MASTICACIÓN Y DIFICULTAD PARA DEGLUTIR
Los líquidos espesos como malteadas o comidas semisólidas, talescomo purés de papa y salsas, pueden ser más fáciles de deglutir y es menos probable que causen aspiración (inhalación de alimento).
* DOLOR, NÁUSEAS, VÓMITOS, DIARREA
* ALTERACIONES DEL SABOR YAVERSIONES
* PÉRDIDA DE PESO CORPORAL Y ATROFIA MUSCULAR PROGRESIVA
* INTOLERANCIA A LA LACTOSA
* SÍNDROME DE EVACUACIÓN GÁSTRICA RÁPIDA (DUMPING)

DIETA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCERMENÙ

DESAYUNO:

* Batido de frutas(leche deslactosada)
* Una tostada con rebanada de queso.
* Agua aromática

ALMUERZO

* Sopa de fideo.
* Puré de coliflor con trocitos de...
tracking img