Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín hospitālis, un hospital  es el espacio en el que se desarrollan todo tipo deservicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnosticanenfermedades  y se realizandistintos tipos de tratamientos para reestablecer la salud de los pacientes.
Se denomina hospital al lugar en el cual se atiende a los individuos que padecen una determinada enfermedad y que acuden a elcon el objeto de recibir un diagnóstico y un posterior tratamiento para su afección.
Según el tipo de patología que atiendan, hay distintos tipos de hospitales, como ser materno infantiles,geriátricos, generales y psiquiátricos, entre otros.

Funciones de las Enfermeras en los Hospitales
Según Estatuto de personal sanitario no facultativo de las instituciones sanitarias de la seguridad socialen su Artículo 59, las funciones a desarrollar por las Enfermeras y Ayudantes Técnicos Sanitarios en las Instituciones cerradas serán:

1.- Ejercer las funciones de auxiliar del Médico,cumplimentando las instrucciones que por escrito o verbalmente reciban de aquél.
2.- Cumplimentar la terapéutica prescrita por los facultativos encargados de la asistencia, así como aplicar la medicacióncorrespondiente.
3.- Auxiliar al personal médico en las intervenciones quirúrgicas, practicar las curas de los operados y prestar los servicios de asistencia inmediata en los casos de urgencia hasta lallegada del Médico.
4.- Observar y recoger los datos clínicos necesarios para la correcta vigilancia de los pacientes.
5.- Procurar que se proporcione a los pacientes un ambiente confortable, ordenado,limpio y seguro.
6.- Tomar las medidas para un buen cuidado de los pacientes y contribuir en todo lo posible a la ayudarequerida por los facultativos o por otro personal sanitario y cooperar conellos en beneficio de la mejor asistencia del enfermo.
7.- Cuidar de la preparación de la habitación y cama para recepción del paciente y su acomodación correspondiente; vigilar la distribución de los...
tracking img