Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivas
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienenrelaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que sedesean o no tener, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[][] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominananticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivosmodernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.
Efectividad con uso adecuado de los métodos anticonceptivos
Un 100% deefectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente:
*100%: vasectomía.[]
* 99 a 99,9%: ligadura de trompas, lactancia materna, esterilización femenina, dispositivo intrauterino (DIU), anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parcheanticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.[
* 98%: condón masculino.
* 95%: Condón femenino.
* 94%: Diafragma.
* 91%: Esponja anticonceptiva.
* 86%:Capuchón cervical.

*
* Un método anticonceptivo es un procedimiento que se realiza para evitar la fecundación o concepción al tener relaciones sexuales.

El propósitofundamental de los métodos anticonceptivos es el impedir que tengas un embarazo no deseado, evitando que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo y se produzca la fecundación.
tracking img