enfermeria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Curso Higiene y Manipulación de alimentos
Descripción del contenido, actividades, evaluación y foro temático para el módulo No. 1 “Enfermedades Transmitidas por los Alimentos”
Semana 1 (10 horas)DESARROLLO MODULO 1.

1. Desarrollo Experimental.

Después de haber realizado los pasos sugeridos por un periodo de cuatro días sucedió lo siguiente:

Primer día: no observo cambios enninguna de las dos rebanadas de plátano.


Segundo día: se empieza a observar más oscuro la rodaja que tiene levadura que la otra. Esto debido a que la levadura inicia su proceso de absorción de losnutrientes de la rodaja de plátano y el proceso de desintegración.


Tercer día: La rodaja de plátano que tiene levadura se ve más oscura y se siente blanda por partes, empezándose a observar como elplátano empieza como a madurarse y a dañarse mientras que el plátano sin levadura continua conservándose.


Cuarto día: ya ultimo se observa como la rodaja de plátano con levadura ha perdido suforma, su consistencia es mucho más blanda y su color más oscuro, mientras que la otra rodaja no ha cambiado y se mantiene conservada.


Conclusión.
La levadura es uno de los diversos hongosmicroscópicos unicelulares que afectan la conservación de los alimentos, que con el tiempo y su capacidad de replicarse rápidamente logran descomponer mediante la fermentación la composición y estructura dediversos cuerpos orgánicos a través de la absorción de sus nutrientes, tal como se observo con la rodaja de plátano que con los días fue perdiendo su composición y estructura mientras que la otrarebanada de plátano no sufrió cambios y se mantuvo mas conservada esto debido a la ausencia o falta de agentes contaminantes.

2. Desarrollo de Actividad Investigativa.

1. Caso clínico: un caso real deintoxicación por consumo de alimentos contaminados es el ocurrido en la zona de Madrid Rio cuando una comunidad de nacionalidad ecuatoriana celebraba una cena entre diversos compatriotas. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS