ALCOHOLISMO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeablesal alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.
Tras el consumo excesivo puede aparecer la inconsciencia, y nivelesextremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (una concentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro de sangre) podría matar a la mitad de losafectados por parada cardiorespiratoria tras afectación bulbar).[2] La muerte puede también ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea yel individuo está demasiado ebrio para responder

Agresividad y maltrato. abandono de hogar y menores,alcoholismo ludopatía transtornos alimentarios. ----Abandono de familia:
s posible que, para lamayoría de adultos, el consumo moderado de alcohol no sea peligroso. Sin embargo, aproximadamente 18 millones de adultos en Estados Unidos tienen problemas con el alcohol. Esto quiere decir que sushábitos de consumo causan aflicción y daños. Los problemas con el alcohol incluyen alcoholismo y abuso del alcohol.

El alcoholismo o dependencia de alcohol es una enfermedad que causa:

Ansia: unafuerte necesidad de beber
Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó
Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o tembloresTolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el mismo efecto
El abuso de alcohol no crea dependencia física pero conlleva graves problemas. Estos pueden ser enel hogar, en el trabajo o en la escuela. Puede ponerlo en situaciones riesgosas o llevarlo a problemas legales o sociales.

Otro problema grave son las borracheras. Esto es beber alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS