Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA PEDIATRICA
UNIDAD #1
Es la rama de la medicina que se ocupa de los niños y su desarrollo también de las enfermedades y su tratamiento su palabra viene del latín paidosque significa niño y iatreia curación.
La enfermería pediátrica a abraca hasta la adolescencia permite lograr y conservar un estado de salud óptimos y tratar o rehabilitar a los niñosenfermos.
Las funciones que debe de realizar la enfermera pediátrica son las siguientes: Actualizar sus conocimientos su responsabilidad primordial es para con los que reciben losservicios de enfermería ósea el niño, informar a la familia sobre los procedimientos que va a realizar, el personal de enfermería debe conocer los derechos de los niños y practicarlos paraasegurar que cada niño reciba atención.
Las funciones de la enfermera es:
* Prevención
* Educación sobre la salud
* Apoyo y orientación
* Función terapéutica
*Planificación de la atención de la salud.
Debe de conocer los efectos de la enfermedad en el niño que crese y se encuentra a la vez con un problema de su desarrollo deberá de ayudar alniño a ser independiente.
Los principios de enfermería son los siguientes:
* Tomar en cuenta la necesidad del niño.
* De la comprensión adecuada del niño depende que sevaloren las diversas fases de su crecimiento
* La salud mental y física de la enfermera es básica para que forman parte importante del medio del niño y de sus padres que tienenproblemas de gran trascendencia.
* Niños y padres buscan de la enfermera, consuelo, conocimientos, y fuerza, por ello la enfermera debe tener la capacidad de utilizar sus recursos demanera adecuada.
Los derechos de los niños es estar libres de discriminación desarrollarse física y mentalmente en condiciones de libertad y dignidad tener nombre y nacionalidad etc...
tracking img