Enfermeria

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de junio de 2009
Inmediatamente cambio el aspecto de la aldehuela. No hacía mucho que habíamos visto a la Wehrmatcht y a las unida desde la S.S. dando por todas partes órdenes en alemán. Ahora escuchábamos un idiomanuevo, un idioma extraño para nosotros, y estábamos delante de gente a quien jamás había visto...¡Pero nos habían obsequiado con el mejor regalo que la vida puede dar...la libertad!

El 31 dediciembre de 1944 , el Alto Mando de las S.S. pidió al campo de Birkenau que le mándese un informe general sobre los niños internados. A pesar de las selecciones originales, quedaron todavía muchos de estospequeños que habían sido separados de sus familias. Los alemanes resolvieron que tenían que desaparecer... y que había que hacerlo rápido y a bajo costo.

Pero los alemanes siempre tenían recursopara todo. Recibimos la orden de "bañar a los niños. En Birkenau no se discutían las ordenes. Había que cumplirlas, por repugnantes e innobles que fuesen.

De repente, volvió a nevar. Los niños setambaleaban en su marcha hacia la muerte, con sus harapos cubiertos de blancos copos. Guardaban silencio bajo los latigazos, un silencio tan profundo como el de los pequeños duendes de la nieve. Yseguía adelante, titiritando, incapaces ya de llorar, resignados, exhaustos, aterrados.

Unos minutos más tarde, sin jabón ni toallas, teníamos que "bañar a los niños en agua helada. No podíamos secarlos.Les pusimos otra vez sus andrajos sobre sus cuerpos chorreantes y los mandamos en columnas, como siempre...parque esperasen. Tal fue la manera que los ingeniosos alemanes discurrieron para "resolver"el problema de los niños.

Después se les ordeno regresar. Cuando regresaron se ordeno que tirasen sus cuerpos de los niños muertos a la basura.

En Birkenau, como en la sociedad alabada yenaltecida por los filósofos nazis, prevalecía la teoría de que "el poder crea el derecho"

Cada campo, cada barraca , cada koia era una pequeña jungla separada de las demás, pero todas ellas estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS