Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mucho  se ha hablado y seguramente  hemos escuchado de  campañas en Pro de la conservación del   planeta, o  la  famosa  frase  “Planet Green” o  lo que  es lo  mismo planeta verde, en nuestro caso  nos  ocuparemos  de las  llamadas casas  ecológicas, es decir aquellas que se construyen tomando en cuenta  determinados   factores  que en las construcciones tradicionales no  setoman  en  consideración,   tales como los materiales, fuentes de ahorro de energía, ubicación de la construcción etc.

Cada  día  la  contaminación  en  las  grandes  ciudades  crece, el  planeta  parece no aguanta  más, si a eso le  unimos  la contaminación acústica de las grandes ciudades y como esta  nos  afecta, sería  el momento de comenzar a pensar en realizar edificaciones   pensadas  en ahorrar energía y  aprovechar la que tenemos. Esto implica un cambio de patrones muy grande, en lo personal, en  lo  cultural, es entender como podemos sustituir ciertos materiales por otros más naturales. 
Las casas denominadas ecológicas, presentan  en  su  exterior  materiales naturales, Los  cuales  suelen cubrir la fachada de la casa, tales como, cerámicas, madera,  adobe, piedra, ladrillo,hormigón armado, aluminio. Si de ahorrar energía se trata el agua y  la  calefacción  deben  ser  controladas en su uso, por ejemplo existen dispositivos especiales que se instalan en las tuberías para controlar el gasto innecesario.
La idea  con  este  tipo  de  construcciones  es  crear   edificaciones  que mantengan además de  un  alto  ahorro de energía, sean fáciles de mantener , como  ocurríacon las edificaciones en el pasado cuyo costo de mantenimiento era   bajo, ya  que utilizaban fuentes de energía que en parte eran naturales, tales como gas, leña.  Se busca ante todo mezclar lo moderno con lo convencional, pero siempre en Pro de la comodidad de las personas
Son viviendas pensadas en que además de cumplir con las condiciones  mínimas de habitabilidad con el mínimo consumo deenergía, sea inteligente, sana y  autorreguladora, donde el uso de las fuentes naturales es lo primero a tener en cuenta,  además que se reducen notablemente los costos de la construcción, ya que el empleo de materiales reciclados lo permite.
 

OBJETIVOS

ECOVIVIENDA

[pic]

1. DEFINICION DE ECOVIVIENDA

No existe ninguna definición académica de lo que es una vivienda ecológica, pero sila definición de ecología es “la Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno” entonces una definición general podría ser que una eco-vivienda es aquella edificación que es sensible con su entorno desde su construcción hasta su derribo, es decir una vivienda ecológica debe serlo a lo largo de toda su vida útil.

Prototipo de vivienda ecológica : "Es unprototipo de vivienda con características bioclimáticas a escala real, cuya función principal es el ahorro energético, para no dañar la economía de las personas de escasos recursos en el estado", explicó el investigador Ricardo Herbé Cruz Estrada.

Es una vivienda construida con materiales que no dañen el medio ambiente ni a los futuros usuarios. Son vivienda sanas que favorecen el desarrollopsicosomático del usuario, que están acordes con su entorno físico así como su medio ambiente, siendo asi optimizadores de recursos.

Las viviendas ecológicas intentan cerrar al máximo los ciclos de energía y materia.
Es decir, reducir al máximo la entrada en el sistema (nuestra casa) de energía y materia provenientes del exterior, con lo que conseguiremos un importante ahorro económico, y enconsecuencia directa un aumento de nuestra libertad e independencia con respecto a las grandes corporaciones energéticas y agroindustriales.
En otras palabras una vivienda ecológica, es una vivienda libre o también llamada vivienda ecológica.

Para conseguir dicho fin, tendremos que aplicar una serie de medidas, ya aplicadas desde tiempos inmemoriales por nuestros antepasados, con el fin de...
tracking img