Enfermeria

Páginas: 30 (7317 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA
DIVISION DE CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERIA

PROCESO DE ENFERMERIA
ASMA
MATERIA:
ENFERMERIA DEL ADULTO I
PROFR:
LIC. FRANCISCO JAVIER JUAREZ SANCHEZ
6º “A”
ALUMNA:
ELEO. Acosta Sánchez Sughey.
E.L.E.O. Capulín Figueroa Cruz Rocío
ELEO. Carreño Rivera Blanca Estela de la Luz.
ELEO. Córdoba Almaguer MónicaMiguel.
ELEO. García Banda María Felipa de Jesús
ELEO González Noguez. Rosa Edith.
ELEO. Tierrablanca Martínez Luisa María.

CELAYA, GTO
04 DE OCTUBRE DEL 2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.
JUSTIFICACIÓN.
OBJETIVOS
* General.
* Específico.

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD.
CASO CLÍNICO Y VALORACIÓN DE ENFERMERÍA.
ORGANIZACIÓN DE DATOS POR DOMINIOS Y CLASES.
PLANES DECUIDADO.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.
TRATAMIENTO DIETÉTICO.
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.

I. INTRODUCCION

La segunda fase del Proceso Enfermero es el diagnostico el cual es un enunciado del problema real o en potencia del paciente que requiera de la intervención de enfermería con el objeto de resolverlo o disminuirlo. En ella se va a exponer el proceso mediante el cual estaremos encondiciones de establecer un problema clínico y de formularlo para su posterior tratamiento, bien sea diagnóstico enfermero o problema interdependiente. 
El presente Proceso de Enfermería se enfoca a un paciente con el diagnóstico de Asma. Los datos del caso clínico y la valoración de enfermería se organizaron de acuerdo a dominio y clase, diagnosticando con etiquetas de enfermería y desarrollandoplanes de cuidados, los cuales contienen intervenciones de enfermería eficaces para que el paciente obtenga una recuperación satisfactoria y una evolución positiva respecto a su patología.
Además se incluye la Historia Natural de la Enfermedad, la cual explica la etiología, cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento, medidas de prevención, complicaciones, secuelas, rehabilitación etc.

II.JUSTIFICACION

La elaboración de este trabajo tiene la finalidad describir el proceso de enfermería aplicado a pacientes con asma, el cual sirve como medio de control, facilitando el desarrollo y ejecución del proceso de enfermería en pacientes que tienen asma.
La función del personal de enfermería es fundamental, debido a sus funciones principales es el indicado de ofertar las accionesdirigidas la atención de la salud del paciente; de ello se deriva una serie de funciones, actividades y responsabilidades, que ofrezcan criterios de aplicación óptima, que permitan garantizar una uniformidad en la calidad y calidez en la atención a los pacientes que soliciten de la atención medica.

III. OBJETIVOS

GENERAL:
El personal de enfermería será capaz de realizar acciones de enfermeríatanto al paciente como al familiar para mejorar las condiciones de salud y reducir la estancia hospitalaria del paciente, evitando posibles complicaciones y mejorando el pronóstico del mismo. Brindar cuidados de enfermería al paciente con el diagnóstico de Asma para evitar complicaciones y su recuperación sea satisfactoria.

ESPECIFICOS:
* Aplicar una guía de valoración de datos básicos alpaciente, para identificar las necesidades de salud.
* Identificar los problemas físicos, emocionales y psicológicos.
* Formular los diagnósticos enfermeros
* Elaborar los planes de cuidado de enfermería que se requieran

IV. HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD |
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD Y SUS NIVELES DE PREVENCIÓNASMA |
PERIODO PREPATOGÉNICO | PERIODO PATOGÉNICO |Agente:Su causa se atribuye a un factor hereditario. Esta enfermedad es la respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y del perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios.Huésped:Ser humanoAmbiente:Se puede presenta en todas las edades.Animales (caspa o pelaje de mascotas). Polvo. Cambios en el clima (con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS