Enfermero profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación salud-trabajo: riesgos, accidentes y enfermedades

Para poder abordar el tema de relación entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades. Primeramente quise comprender cada unode ellos de acuerdo a lo que se visualiza en la empresa de la cual estuve trabajando, que como retomo del texto, la relación salud-trabajo es necesario conocer dichas condiciones, ya que son estaslas que pueden desgastar o enfermar a los trabajadores. Así mismo pueden ser la raíz de un accidente del trabajador, quien, además de ver reducido sus ingresos, corre el riesgo de reducir su capacidadde trabajo, debido a la pérdida de un miembro de su cuerpo o de parte del mismo.
Es necesario insistir que las enfermedades se explican en las situaciones de trabajo y vida del ser humano. Pues la  mayoría de nosotros pasamos casi una tercera parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo y a pesar de la mecanización, la automatización y el microprocesador, estamos expuestos a productosquímicos, a la falta de higiene industrial, a la insalubridad, a los ruidos y falta de los requisitos mínimos para desempeñar el trabajo, que va desde el mobiliario, la temperatura y condiciones inapropiadaspara un ser humano.
La realidad es que muchas veces por falta de asesoramiento, otras por desconocimiento, por problemas económicos o por considerar que todas aquellas medidas destinadas a laprevención solo generan gastos y no implican inversiones, hay un muy alto porcentaje de empresas que no reúnen las condiciones para llegar a niveles aceptables de Seguridad y Salud, por lo cual se hallan eninfracción, y lo que es peor no protegen el capital humano ni aseguran una calidad de vida laboral a sus empleados. Desafortunadamente, desde la antigüedad, el trabajo ha sido visto como una forma decastigo y no como una forma de dignificar al ser humano. Esta concepción Está ligada al hecho de que muchos ambientes laborales no sean saludables ni seguros. Si un empleador se siente satisfecho...
tracking img