Trituraciòn y condensación de amalgamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trituración rituración y condensación de la amalgama

Las cápsulas de amalgama deberán ser mezcladas con el tiempo y la velocidad recomendada por el fabricante en el modelo de amalgamadores que se esté usando.(12) Desafortunadamente, los amalgamadores varían en la velocidad de operación,(13) por lo tanto, algunos ajustes deberán ser hechos para obtener la mezcla apropiada.

Cuadro I.Clasificación de amalgamas de acuerdo a su forma física de la aleación.



En una mezcla correcta, la amalgama debería salir de la cápsula en forma de una «bola», esta bola de la amalgama, cuando se presiona con el dedo, deberá aplastarse sin desmoronarse.(3) Además se tendrán que hacer finos ajustes en la velocidad de la cristalización de la amalgama, esto puede llevarse acabo en la velocidad otiempo de trituración en el amalgamador. Con el aumento de velocidad o tiempo se acelera el tiempo de cristalización. En general, las amalgamas mixtas son más receptivas al cambio que las amalgamas esféricas.(12)

Para evitar porosidad o una pobre adaptación marginal, la condensación deberá ser limitada a 2 mm de amalgama sin condensar, la cual será condensada hasta obtener un grosor de 1 a 1.5mm. La condensación es adecuada cuando las fuerzas aplicadas producen una capa brillante rica en mercurio en la superficie condensada.

Para restauraciones extensas de amalgama varias mezclas deberán ser hechas tanto como sea necesario, para que las mezclas tempranas comiencen a cristalizar y se aseguren en las formas retentivas de la restauración, mientras que las últimas mezclas se encuentransuaves, listas para ser talladas. Nueva amalgama puede ser adherida mientras la mezcla condensada siga produciendo mercurio. Sobre empacar la preparación de la cavidad es necesario para que la capa libre en mercurio, la cual se corroe fácilmente después de cristalizada, pueda ser desalojada durante el tallado.(3).
Contaminación de la amalgama

La introducción de humedad en la amalgama durante lacondensación, aunque produce poca expansión retardada en los materiales actuales, tiene desfavorables efectos en las propiedades de la amalgama. La resistencia temprana es reducida a un 40%, predisponiendo las restauraciones a la fractura,(3) mientras que las restauraciones existentes se corroen fácilmente,(14) y el margen de la restauración se fractura.
Longevidad de las restauraciones deamalgama

La fractura en volumen de la amalgama es probablemente la falla más común de la amalgama en el primer año de servicio, y comúnmente pude ser debido a la contaminación de la amalgama, sobreoclusión de la restauración, o un error en la preparación de la cavidad,(3) ya sea en preparaciones oclusales que no tienen la debida profundidad o en preparaciones proximales con falta de retención.Eventualmente, las restauraciones de amalgama de alto contenido de cobre sufren fractura marginal llevándolas a ser susceptibles a caries secundarias. A pesar de que el servicio de una amalgama es entre 5 a 19 años, la experiencia en la preparación de la cavidad y colocado de la amalgama, en conjunto con control adecuado de placa por parte del paciente, puede prolongar la vida de la restauración dela amalgama por muchos años.(15)
Amalgamas adhesivas

Los adhesivos dentinarios se adhieren a metales, incluyendo la amalgama, y tienen el potencial de adherir la amalgama a la estructura dental.(16) Aunque algunos productos son marcados específicamente como amalgamas adhesivas, no hay evidencia que estos son superiores a otros productos. Los adhesivos dentinarios empleados debajo de unaamalgama deben ser químicamente curados y la amalgama debe de ser condensada antes de que la resina polimerize para obtener adhesión. Esta adhesión es relativamente débil, aproximadamente del 20% de la resistencia a la adhesión a la dentina de resinas compuestas.(17)

Los principales beneficios de la amalgama adhesiva son disminución de la sensibilidad posoperatoria(18) y aumento de la retención en...
tracking img